¡Entrevista a N.A Praiack!

domingo, 11 de mayo de 2014

¡Muy buen Domingo gente!
¿Como están? ¿Como están pasando este finde?
Hoy les traigo una entrevista que hace un largo tiempo no hacia ninguna. Esta vez le toco a ¡N.A Praiack! Autora de la saga fantástica "Javer: el principio del fin".
¡Espero que les guste!




Entrevista:

1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Cómo te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?

Muchas gracias a vos.  Para responderte, tengo que contarte que a mí siempre me gustó leer, y el género que más aprecio es el fantástico. Quizás por eso, me encontré con la necesidad de crear un mundo nuevo, uno propio, y eso es lo que hice con JAVER.

2) ¿Cómo empezaste a escribir tu primera obra?

Fue hace aproximadamente cuatro años. En mi mente surgió la imagen de una parte del último libro de la saga, y desde allí empezaron a crearse los personajes, la historia, los escenarios. Fue un proceso largo que disfruté mucho.

3) ¿En qué te basas para crear los personajes?

Lo más importante para mí, en cuanto a la creación de personajes es darle una identidad, un nombre, una personalidad, una historia de vida, y así es como van naciendo. No están basados en nadie que yo conozca, eso es lo más lindo, según mi opinión.

4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con las novelas ya terminadas?

Una vez que la terminé, no. Pero sí he hecho muchos cambios en el transcurso de la historia. Por suerte, no me arrepentí de la publicación final.

5) ¿Que género literario te gusta más?

El fantástico, sin ninguna duda. Nos hace transportar a mundos maravillosos.

6) A la hora de leer ¿Cuál es tu lugar y momento favorito?

El momento, a cualquier hora. El lugar, creo que prefiero la tranquilidad de mi casa. Pero puedo leer en todos lados.

7) ¿Cómo describirías a tu libro?

Este libro en particular es algo especial. Creo que lo que quise hacer, fue bien interpretado por las personas que lo leyeron.  Siempre me gustaron los libros donde uno disfruta con la lectura, que no se haga pesado el libro, a eso apunté, por lo menos esa fue mi intención para este primer libro.

8) Si alguno de tus libros es llevado a la pantalla grande ¿Quién representaría a los protagonistas?

Mmm. Es muy difícil.  Primero, es prácticamente imposible que eso suceda, pero siéndote sincera, como lectora, lo fundamental es que aquel que interprete a los héroes o personajes literarios, sean muy parecidos a lo que se describe en el libro. Yo tengo en mente como son mis personajes, pero lo lindo es que cada uno se los pueda imaginar. 

9) ¿Cómo fue el proceso de creación?

Fue muy entretenido en ciertos aspectos, y un poco frustrante en otros. Pero en general, fue muy positivo, sobretodo ciertas partes en las que tuve que investigar el uso de armas y de artes marciales.  Y así, algunas cosas inesperadas fueron surgiendo.

10) A la hora de escribir ¿Qué es lo que te motiva o inspira?

No tengo nada en particular que sea fuente de motivación o inspiración. A veces la música es muy importante o un viaje a un lugar desconocido. La inspiración puede surgir de cualquier lado, a mí me ha pasado.

11) A la hora de comprar un libro ¿Qué es lo primero que miras?

La síntesis. Y generalmente ojeo las primeras páginas, la manera en la que está escrito, como empieza la historia. Si me atrapa en las primeras líneas, me lo llevo.

12)¿La frase que más te agrade de tus libros?¿Porque?

La que más me gusta es: “No le tema al fracaso, Srta. Oliven. Témale a no intentarlo”. Es una frase del personaje de August Palack.  Creo que es muy inspiradora.

13) ¿Esperabas que tu libro fuera publicado en papel? ¿Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia? ¿Cómo fue tu reacción al ver tu libro ya terminado?

Desde que me puse a escribir, quería que saliera publicado en papel, y con muchísimo esfuerzo, ¡no se imaginan cuánto! se pudo lograr.  Si bien el ebook está muy de moda hoy en día, soy de la vieja escuela, prefiero el papel y cuando lo vi terminado, tuve una mezcla de sentimientos inexplicables, mucha felicidad e incertidumbre por el que pasará.

14) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Estoy trabajando en la segunda parte de la saga, que si todo sale según lo esperado, saldrá publicado este año

15) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?

A los que ya leyeron el libro, muchas gracias, de todo corazón. El apoyo que recibimos fue increíble, así que no tengo palabras para agradecerles. A los futuros lectores,  me encantaría que conozcan esta historia, que tiene de todo un poco; acción, misterio, romance y lo más importante protagonistas muy queribles.  ¡Van a pasar un lindo rato!


Sobre el libro:
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.

Redes sociales:
¿Donde consigo el libro?


Sobre la autora:
N.A Praiack ha incursionado en el estudio de algunas ramas artísticas, como el teatro, al mismo tiempo en que estudiaba abogacía. Ha realizado muchos cursos de escritura, que le permitieron animarse y empezar a escribir su primer libro.
Desde pequeña ha desarrollado un amor especial por los libros, y por el arte más gratificante, la escritura.
Tras finalizar sus estudios universitarios, se dedicó a terminar el primer libro de la SAGA, titulado "JAVER, El principio del fin". En este momento, se encuentra escribiendo el segundo libro. Reside en Buenos Aires, Argentina.
¡Esto a sido todo!

¡Espero que les haya gustado!
Muchas gracias a la autora por su tiempo

¡Hasta la próxima! 

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero amo el genero y este tipo de libros, veré si lo puedo conseguir, lo tendré pendiente ^^
    besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante, no conocía ni al libro ni a la autora. Lamentablemente no soy de Argentina, así que no podré obtener el libro
    Te sigo desde blogs afiliados. Besos

    ResponderBorrar
  3. Escuche sobre el libro hace muy poquito (1 semana), aun no lo leo, espero pronto poder hacerlo. Muy interesante la entrevista. Besos

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS