Entrevista a Cecilia Muga!

miércoles, 29 de enero de 2014

¡Muy buenas noches!

Hoy les traigo otra entrevista que hice, esta vez le toco a la escritora Argentina Cecilia Muga autora de la reciente novela publicada "La ciudad misteriosamente encantada". 

Si te interesa la entrevista sigue leyendo la entrada.


Entrevista:

1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Como te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?

Desde muy pequeña los libros están en mi vida, aún cuando no conocía las letras del abecedario parece que jugaba a saber leer los cuentos que me leían. Durante la etapa adolescente comencé a escribir mis primeras palabras y me sentía cómoda haciéndolo, pero todavía no era el momento de salir a la luz, hacía falta un tiempo de maduración literaria para poder ser una escritora profesional.

2) ¿En que te basas para crear los personajes?

Los personajes van naciendo de a poco, primero los principales luego ellos necesitan por su historia, por sus vivencias, por alguna situación particular de alguien que los apoye o ayude, y así nacen los demás, tanto los principales como los secundarios, todos ellos son importantes.

3) ¿Como empezaste a escribir tu primera obra?

Estaba participando en varios concursos de cuentos, el último de ellos le daba la posibilidad al ganador de publicarle una novela de ochenta páginas, en ese momento comencé a desarrollar un poco y de manera más extensa las ideas de los cuentos. Así nació mi primera obra, una novela de doscientas ocho páginas de misterio y fantasía.

4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con las novelas ya terminadas?

Sinceramente no. El contenido es prácticamente el mismo pero sí varía el orden de la novela terminada, porque algunos capítulos se desarrollan primero la idea y a veces el capítulo completo, y más tarde, cuando la historia va tomando forma lo ubico donde corresponde.

5) ¿Que género literario te gusta más?

Todos los géneros me gustan, disfruto mucho de todo tipo de lecturas, pero si tengo que elegir uno en particular me inclino más por las novelas y sus diferentes ramas, pues el abanico de subcategorías novelescas es amplísimo, románticas, de misterio, policiales, judiciales, de fantasía, quizás históricas son las que menos he leído. Me encantan también los libros antiguos, aquellas novelas difíciles de conseguir, es una linda experiencia ir tras un libro del año cuarenta, es una búsqueda del tesoro que muy cada tanto lo práctico.

6) ¿Cómo describirías a tu libro o tus novelas?

Existe una palabra para describirlo que usan todos los lectores, sin excepción y desconociéndose entre ellos, es una novela atrapante. La ciudad misteriosamente encantada es una bella historia para todas las edades, una aventura llena de magia y dulzura, donde humanos y maléficos conviven de una manera muy particular en una ciudad especial, donde los personajes adolescentes parecen darle el ejemplo a los adultos de cómo comportarse ante las personas que son distintas a nosotros.

7) ¿Cómo fue el proceso de creación?

Fue un proceso largo pero constante, el camino literario es muy apasionado pero a su vez está lleno de incertidumbres. Por lo tanto el proceso de escribirla contiene sentimientos contradictorios de alegrías y tristezas, días con una página en blanco por horas frente a tus ojos y en otras jornadas una pila de hojas repletas de palabras te invade por completo. Cuando la inspiración llega el reloj de tu vida se detiene y no existe nada más que la pantalla de tu computadora y un teclado funcionando a toda velocidad, porque un instante perdido o de distracción puede hacer cambiar el rumbo de la historia que estás escribiendo.

8) ¿Esperabas que tu libro fuera publicado en papel? ¿Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia?

Deseaba publicarlo pero el camino para lograrlo es extremadamente dificultoso cuando aún estás dando tus primeros pasos. Felizmente la editorial Ediciones del País aceptó publicar mi novela, el proceso de ese primer día de reunión hasta la entrega del libro, lo viví con mucha alegría, ansiedad y los temores lógicos de un nuevo proyecto, de un sueño que se convertía en realidad finalmente. Al tener el primer ejemplar entre mis manos, sentí que mi primer bebé literario había nacido.

9) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Sí, estoy constantemente trabajando en nuevas ideas, hasta que alguna de ellas cobra la fuerza suficiente para convertirse en una historia que vale la pena ser contada. Esa historia ya ha nacido en mis papeles del cuaderno borrador, ya estoy frente a la pantalla de la computadora escribiendo a diario, pero sólo puedo adelantar que el misterio es el gran protagonista de esa nueva aventura, nada más puedo revelar.

10) Si tuvieras que llevarte un libro a una isla desierta, ¿Cuál elegirías?

Eso es difícil porque me llevaría todos los libros de las bibliotecas del mundo y un diccionario de idiomas, no sé cuanto tiempo pasaría hasta que me rescaten, así que necesito mucho material para no sentirme sola, con un libro jamás me siento en soledad pues en todos hay personas, personajes, con quien poder conversar, discutir, llorar y reír, hay lugares a donde viajar sin tener que armar equipaje, hay temas para aprender siempre, y en absolutamente todos los libros, sean de cualquier género, existe una voz narradora que al encontrarse en una isla desierta podemos crearle un tono para poder escucharla.

11) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?

Les agradezco a quienes me leyeron y a quienes lo harán. A todos les aconsejo que siempre y a pesar de las dificultades luchen por sus sueños y disfruten de ese largo trayecto que se debe recorrer para poder cumplirlo, el mientras tanto es a veces más importante que la meta cumplida.

Sobre su obra:

Titulo: "La ciudad misteriosamente encantada".
Editorial: Ediciones del país.

Sinopsis:


"La ciudad misteriosamente encantada esconde, entre calles, edificios y personajes, un pequeño y dulce relato, que se transformará con el correr de los días vividos por las personas como el transcurrir de cada página, en un profundo cambio, de una enorme importancia para ellos. La historia se desarrolla en una ciudad sin nombre, es muy fantasmal para los mapas de viajeros, por consiguiente, es desconocida por el mundo, por el mundo del planeta tierra.
El hermoso lugar misterioso, se compone de un abanico de habitantes, cohabitan allí seres humanos y seres maléficos, oscuros, extraños y algunos de apariencia humana. Parte de ellos viven en el barrio maléfico muy lindo a simple vista y el resto se oculta en un edificio con una doble función, durante el día es la gran biblioteca popular y por la noche posee una vida propia ignorada totalmente por todos los ciudadanos.
El futuro, cercano o lejano, se desconoce cuándo y cómo, pero llegará el gran día en que todos en esta ciudad se conozcan y puedan convivir en armonía, pudiendo salir al mundo que los ignora y dejar de ser un lugar fantasmal y misterioso, utopías que pueden acercarse a la realidad."


Donde conseguir el libro:


*Cadena de librerías "La boutique del libro".
* Mono Sabio.
* Librería Marciano.
* Del Norte.
* Del Sol.
* Paradigma.
* Agebe libros.
* Librería Rodríguez Cabildo.
* R&R Libros.
* Martycer.
* Librería El Aleph.
* Libros Lanús.
* Librería Casa del Sol.
* Dalis Libros.
* Librería Los Detectives Salvajes.
* López y Vergotini Libreros.
* Blackbooks Libros Usados.
* Eternia Comics Libros.

¡Esto a sido todo!
¡Espero que les haya gustado la entrevista y muchas gracias a Cecilia por su tiempo!
¡Hasta la proxima!

4 comentarios:

  1. Interesante entrevista! saludos!

    ResponderBorrar
  2. es un amor la autora :3
    me has enseñado un buen libro, con solo leer "La ciudad misteriosamente encantada" es decir ES MI ESTILO XD
    gracias por la entrevista!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS