Reseña ''Las ventajas de ser invisible'' de Stephen Chbosky y frases.

viernes, 1 de noviembre de 2013


Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Salida en USA: 1999
Cantidad de páginas: 
Editorial en Arg: Alfaguara

Sinopsis:

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

Opinión personal:

 
"Las ventajas de ser invisible" fue el libro que leí después de haber terminado de leer la trilogía Los juegos del hambre, a mediados de enero de este año.

La verdad es un libro hermoso, divertido, triste, feliz, melancólico, etc.

Conoceremos a Charlie un chico depresivo y marginado, que comenzará la preparatoria, en donde conocerá por accidente a Patrick, un chico de ultimo año que está en su misma clase, la de carpintería si mal no recuerdo, Patrick es un chico súper cómico pero con una gran y profunda historia, él le presentará a Sam, su hermanastra en un partido del equipo de la preparatoria a la que asisten. Luego de eso Charlie empezará a vivir experiencia gracias a ellos, cosas que nunca antes había hecho, conocerá nuevos amigos y amores. ¡¡Hasta actuará en The Rocky Horror!!

La historia está narrada a través de cartas que Charlie le escribe a un anónimo. Si prestas atención claramente al final te das cuenta a quienes están dirigidas esas cartas. La trama es súper original y muy buena, sinceramente me encanto como toca determinados temas y situaciones. Sin duda es un libro un tanto controversial pero muy amado por mi. De verdad que es uno de mis libros favoritos y que atesoro en mi biblioteca. No tiene una página de desperdicio. 
Es una historia tan metafórica que hay tanto para analizar y sentirse identificado. 

La pluma de Chbosky es una locura, de verdad que me dejo fascinado por lo adictivo, modernos, fantásticos e inusuales textos. Es una historia que de verdad vale muchísimo leer. 

Sobre el autor:


Stephen co-creó y ejerció de productor ejecutivo del drama pos-apocalíptico "Jericho", que logró entrar en la historia de la televisión cuando su cancelación impulsó a los fans de la serie a enviar más de 18 toneladas de frutos secos a la cadena en un intento de convencerla para que le diera otra oportunidad a su serie favorita.
Su primera novela, "Las ventajas de ser un marginado", llegó a las librerías en 1999. Desde entonces, se ha publicado en 14 países, en 12 idiomas distintos y se han vendido más de un millón de ejemplares únicamente en Estados Unidos. El número de lectores que ha conseguido el libro desde su publicación se estima entre cinco y siete millones, ya que se enseña con frecuencia en institutos y universidades. En la pasada década, se incluyó cinco veces en la lista elaborada por la American Library Association de los "10 libros más cuestionados". Además, en la lista de los 100 primeros libros de entre todos los prohibidos del siglo XXI, "Las ventajas de ser un marginado" figura en el puesto 15.
Chbosky se crió en Pittsburgh y se licenció por el Programa de Escritura de Cine de la universidad USC. Su primera película, "The Four Corners of Nowhere", se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 1995. También trabajó en el espectáculo de Broadway de John Leguizamo, "Sexaholix", y escribió el guión de la adaptación cinematográfica de gran éxito de crítica del musical "Rent".
En la actualidad, Chbosky reside en Los Ángeles con su mujer, Liz Maccie, y se encuentra trabajando en su segunda novela.

Canciones del libro y película:

  • Asleep - The Smiths
  • Blackbird - The Beatles
  • MLK - U2
  • Landslide - Fleetwood Mac
  • Smells Like Teen Spirit - Nirvana
  • Vapour Trail - Ride
  • Scarbourough Fair - Simon & Garfunkel
  • A Whiter Shade Of Pale - Procol Harum
  • Time Of No Reply - Nick Drake
  • Dear Prudence - The Beatles
  • Gypsy - Suzanne Vega
  • Nights In White Satin - The Moody Blues
  • Daydream - The Smashing Pumpkins
  • Dusk - Genesis
  • Something - The Beatle
  • Another Brick In The Wall Part II - Pink Floyd
  • School's Out - Alice Cooper

Frases:


A veces la gente usa el pensamiento para no participar en la vida.
Aceptamos el amor que pensamos que nos merecemos.

El centro de la ciudad. Luces en los edificios y todo lo que hace que te preguntes cosas. Sam se sentó y comenzó a reir. Patrick comenzó a reir. Yo comencé a reir.
Y en ese momento, te juro que éramos infinitos.

Hay un fotografía se Sam que es simplemente hermosa. Sería imposible describir lo hermosa que es, pero lo intentaré. Si escuchas la canción "Asleep" y piensas sobre esos días con buen clima que hacen que recuerdes cosas, y piensas en los ojos más bonitos que hayas conocido, y lloras, y la persona te sostiene, entonces pienso que verás la fotografía.

Creo que fue la primera vez en mi vida que me sentí como si realmente luciera "bien". ¿Sábes a qué me refiero? ¿Esa sensación agradable cuando te miras al espejo, y tu cabello está bien por primera vez en tu vida? No creo que debiéramos basarnos tanto en el peso, los músculos, o un buen día de cabello, pero cuando ocurre, es bueno.
Realmente lo es.

Y ella me besó. Era el tipo de beso que nunca puedes contarle a tus amigos en voz alta. Era el tipo de beso que me hizo saber que yo nunca había estado tan feliz en toda mi vida.

Creo que somos como somos por muchas razones. Y puede que nunca sepamos la mayoría. Pero incluso si no tenemos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos.



¡Y esto a sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola Facu!
    Preciosa la reseña, este libro me encantó, y además la música que sale... simplemente me encanta. Todo fue muy precioso y emotivo n.n

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es perfecto, tanto la película como el libro!
      Besos, gracias por pasarte! :)

      Borrar
  2. Justo hoy pase por una librería y lo vi en la vidriera. Le dije a mi papá que lo quería leer y me dijo que se lo anote que lo busca XD aunque agrego un "igual todavía tener muchos libros para leer" Y es verdad, no se porque pido tanto (?)
    Vi la película y no me encanto, porque me resulta casi toda la historia triste, pero si estuvo buena. Ya voy a ver que tal el libro xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar!, jaja a todos nos pasa eso (?, te super mega recomiendo el libro! y si es triste T.T, pero vale la pena!
      Abrazo! =)

      Borrar
  3. Muy buena reseña! n.n. Aunque se me hace que la película no me va a gustar tanto xD. Me parece que hay muchas cosas que sacan del libro, pero bueno, tendré que verla :p.
    Saludos y seguí así con el blog! n.n.

    ResponderBorrar
  4. Hola,me gusto mucho la reseña disculpa,tendrás la ubicación de la frases en el libro(sus paginas) ?

    ResponderBorrar
  5. Es un libro que me gusto. El unico libro del que me gusta mas la peli

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS