¡Entrevista a Dana Mele!

domingo, 1 de julio de 2018

¡Buenas noches, lectores!
¿Cómo va todo tanto tiempo?

Ay si, no voy a poner excusas con el tema de la actividad en el blog. Pero hoy se los vengo a recompensar con esta entrevista exclusiva que le hicimos a Dana Mele, autora de "Chicas como nosotras" junto a Alvin de Alvin Books. Además les traemos junto a nuestros amigos de Puck, un sorteo imperdible por ejemplares de esta trepidante historia. 

Sinopsis:

Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo. -Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.-«Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página». —School Library Connection Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.





-¿Qué consejo le darías a quienes aspiran a ser autores?
Cuidate, no tenés que escribir todos los dias. No tenés que sacrificar las horas de sueño por escribir, incluso cuando tengas una idea genial. Cuando cuidas de vos mismo, estás en mejores condiciones para escribir. Y si podés, encontrá una comunidad de escritores asi no tenes que hacerlo solo. Las mejores creaciones surgen cuando te estás sintiendo bien respecto a vos mismo.

-¿Sabias el final del libro desde el comienzo? ¿Ha camibiado la historia durante el proceso de escritura?
Realmente no sabía el final del libro cuando lo comencé. Usualmente escribo conociendo la idea general del libro, y voy descubriendo el resto mientras esribo. He probado del otro modo, pero no ha salido muy bien.

-Por favor, comentanos tres razones por la que deberíamos darle una oportunidad a Chicas como nosotras.
Bueno, soy parcial, pero debo decir que es una lectura muy rápida. La gente lo lee sin esfuerzo. Tiene romance, suspenso, y varios giros, lo que es siempre divertido. Y tiene su justa gran proporción de personajes queer, por lo que estoy muy contenta.

- Todos amamos como tratás la sexualidad sin convertirla en un "asunto". ¿Qué podes decir sobre eso?
¡Dos cosas! Primero, la academia esta basada mayoritariamente en la universidad para mujeres a la que yo asistí a la edad de Kay. Allí hay un elemento de mi escritura para reflejar mis experiencias propia, pero tambien hay un elemento de mi escritura que refleja la realidad en general. Segundo, yo quería escribir un thriller comercial como esos con los que la gente se emociona y miran en television, que tenga un grupo de chicas queer a la cabeza, como protagonistas. Eso no existia cuando yo estaba en el secundario, un thriller realmente jugoso y lleno de suspenso del que esperar que mucha gente vea y hable sobre el.

Playlist 🔊

1. Look What You Made Me Do...Taylor Swift
2. Outlaws...Alessia Clare
3. Dare...Daya
4. Issues...Julia Michaels
5. Dangerous Woman...Ariana Grande
6. Wishlist...Kiara
7. Wild...Marian Hill
8. I Told You I Was Mean...Elle King
9.Sorry Not Sorry...Demi Lovato
10. Lie...Halsey
11. Learn To Let Go...Kesha
12. Broken Glass...Rachel Platten
13. Funeral...Zara Larsson
14. Saint...VÉRITÉ
15. I'm a Ruin...Marina and the Diamonds
16. Cry Baby...Demi Lovato
17. Liability...Lorde
18. Elastic Heart - Piano Version...Sia

¡Sorteo!
-El sorteo es nacional (sólo para Argentina)
-Válido del 30/06 al 15/07. 
-Habrá 2 ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar respectivamente de "Chicas como nosotras" de Dana Mele.
-Para participar seguí los pasos que te indicará el rafflecopter.
-Sólo algunos pasos son obligatorios; los otros son opcionales y servirán para tener más chances de ganar. Si algún punto obligatorio no se cumple se descalificará a la persona, y si hay alguna equivocación en algún opcional se contará como nulo.
-Los ganadores de CABA o Gran Buenos Aires deberán retirar su premio por la Editorial, sin excepción. En caso de ser del interior el premio será enviado por correo, y ni los blogs organizadores ni la editorial (Puck Latinoamérica - Urano Argentina) se harán responsables en caso de extravío o daños que el libro pueda sufrir durante su envío. 
-Los ganadores serán anunciados mediante Twitter, Instagram y/o en la misma entrada del Blog. Tendrán 48hs para reclamar el premio enviando un mensaje privado en redes sociales, o un correo al mail de contacto de los blogs. Transcurrido ese plazo, se volverán a sortear los ejemplares no reclamados.

a Rafflecopter giveaway


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola, la trama me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  2. Hola Colo!
    Me gustaría ganar este libro por la descripción que hace la autora en la entrevista,y hace mucho no leo una mezcolanza como la de esta historia.Cruzo los dedos
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la chance de ganar este libro. Siempre me gustaron los dramas de este tipo, fan de PLL! <3
    Así que creo que es una lectura que disfrutaría mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, porque la autora me parece muy interesante. gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  5. Hola facu! Me gusto mucho la entrevista e hizo que el libro me llamara un poco mas la atención. Lo quiero leer desde que sabia que se iba a publicar, me llama mucho esto de que sea un Thriller juvenil, hace poco leí uno y me gusto así que quiero volver a leer algo parecido. Y ademas por lo que se ve el libro es muy inclusivo en cuanto a personajes y eso me encanta!
    Saludos y gracias por el sorteo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero ganarme el libro porque la sinopsis me llama mucho la atención, y es el tipo de libro que me gusta :) Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS