¡Novedades de Ediciones B Argentina para abril!

sábado, 15 de abril de 2017

¡Muy buenas tardes!
¿Cómo están terminando este sábado? ¿Ya empezaron a comer chocolate?

En la bella entrada de hoy les traigo las novedades editoriales que tiene Ediciones B Argentina para Abril. Mes en el que da inicio a nuestra querida Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. ¿Me imagino que están preparados no?

Más novedades > acá <

"LA PRIMERA PIEDRA"
Krzystof Charamsa

Mi rebelión contra la hipocresía de la Iglesia.
Cuando Krzysztof Charamsa salió del closet, en octubre de 2015, colocó la piedra angular de su vida. En el punto culminante de una carrera de máximo nivel como teólogo del Vaticano, decidió denunciar al mundo la falsedad de la Iglesia católica, una institución que, desde hace siglos, utiliza el sexo para imponer su poder sobre la gente. Lo hace sembrando infelicidad en las personas, condicionándolas, a través del precepto, la doctrina y la confesión, a no vivir con serenidad esta dimensión fundamental de la existencia. Todo ello oculto tras un manto de hipocresía porque, según Charamsa, el clero católico, homófobo hasta la médula, está compuesto en gran medida por homosexuales. A veces reprimidos, a veces atrapados en la clandestinidad, pero siempre obligados al mandamiento antinatural del celibato, estos hombres de la Iglesia van a convertirse en abono de una tierra fértil donde germina la vergonzosa semilla de la pedofilia y otros abusos.
Con La primera piedra Charamsa pretende agitar conciencias y sentar las bases para una necesaria renovación de la Iglesia católica, una institución en la cual todavía quiere creer. Una Iglesia que para poder seguir existiendo como guía espiritual –como Charamsa escribió el día de su salida del closet en una carta al papa Francisco– debe, finalmente, comenzar a respetar la orientación sexual de todas las personas. La Iglesia católica del futuro.
  
"LA ACEPTACIÓN EN UN TIEMPO DE INTOLERANCIA"
Sergio Sinay

¿Podemos convivir?
Con su erudición habitual, su lucidez y un genuino humanismo, Sergio Sinay nos propone un viaje a través de la historia, la filosofía, la mitología, y también nuestro presente, para acechar varios interrogantes: ¿cómo nace el odio en una sociedad?, ¿en qué momento nos dejamos atravesar por los prejuicios sin tener conciencia de ellos, a tal punto que parecen funcionar como una naturaleza?, ¿por qué se producen divisiones entre las personas, esas “grietas” que parecen insalvables?, y sobre todo, la pregunta que da título al libro: ¿podemos convivir? Lejos de todo didactismo, cada página es una invitación a explorar las respuestas en el inagotable legado que ofrece la cultura, porque a través del análisis y el conocimiento se vuelve evidente que los conflictos, la violencia, el miedo al otro tienen fecha de aparición.
Tomar conciencia de ese carácter histórico, “desnaturalizar” esas grietas, es el primer paso en el camino de la reparación y la convivencia.
Con este título iniciamos la colección Pensar para vivir.
Presentación en la Feria del Libro: domingo 30 de abril – 16hs Sala Javier Villafañe // 17.30hs firma stand Ediciones B

"¡MI CABEZA NO PARA!"
Pablo Resnik

Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
Cómo superar la preocupación excesiva y la ilusión del controlEl mundo, sea cual fuere nuestro contexto de vida, se nos presenta como una marea incierta e incontrolable. En medio de tanta amenaza real o po­tencial —hijos que crecen y se aventuran, cambios laborales, problemas de salud, viajes, relaciones de pareja, inseguridad social, etc.— nos sentimos frágiles y vulnerables, incapaces de prever y controlar todas esas variables, cruciales, por otra parte, para nuestro bienestar. Surge entonces la desgas­tante preocupación excesiva: monitoreamos el entorno en busca de posi­bles amenazas, extremamos precauciones exageradas, vivimos en alerta constante. Confundimos lo posible (¿Y si me da un infarto? ¿Y si choco en la ruta? ¿Y si me da mal la mamografía? ¿Y si un avión comercial con 600 pasajeros se estrella contra mi casa?), con lo verdaderamente probable (aquello acerca de lo cual existen señales concretas de ocurrencia). Tene­mos la falsa creencia, aun sin estar conscientes de ello, de que tal preo­cupación, permanente y circular, nos protege por su sola presencia. Es así como caemos de lleno en los dominios del trastorno de ansiedad genera­lizada (TAG): nuestra cabeza no para, enganchada sin freno en circuitos de ansiedad, pensamientos catastróficos e intentos de control. Sin embargo, ni con nuestros mejores esfuerzos podremos garantizar el 100% de nin­guna cosa ni tiene sentido vivir acuciados por eventos que no suceden y quizás nunca se presenten. Pero, ¿cómo tranquilizarnos entonces?. Cómo reconocer sus síntomas, por qué pue­den dispararse y claves para comprender y calmar este ruido mental amenazante.


"CÓMO DORMIR MEJOR"
María Fernanda López

Guía práctica para mal dormidos
¿Para qué sirve dormir? ¿Cómo es el proceso del sueño? ¿Cuánto tiempo necesitamos dormir para despertarnos descansados? ¿Es igual a lo largo de toda la vida? ¿Es saludable dormir la siesta? ¿Cuánto debe durar para que no afecte el sueño nocturno? ¿Cuáles son los trastornos del sueño más habituales, cómo reconocerlos y de qué manera tratarlos? ¿Cómo debemos preparar el ambiente para un buen descanso? ¿Cómo deben ser la temperatura, el colchón, la almohada y hasta la decoración del dormitorio? ¿Por qué el uso de smartphonestablets, televisión y otras pantallas afectan la calidad del sueño? Estas y otras preguntas tienen respuesta en este libro, que abarca todos los aspectos relacionados con el tema.
Además, se explica aquí la importancia que tiene para el cerebro, la memoria, el rendimiento intelectual y laboral, el estado de ánimo. Y se advierte cómo afectan la arquitectura del sueño algunos medicamentos, la ansiedad, el estrés, la depresión, la obesidad y los problemas endocrinológicos, entre otros factores. También se analizan los malos hábitos que perturban el buen dormir, los mitos más instalados respecto del sueño, los cuidados que se deben tener con el consumo de medicamentos, la relación entre sueño y manejo y la importancia de descansar antes, durante y después de conducir.

"LA MARCA DE LA SANGRE"
Patricia Cornwell

Un nuevo caso para la forense más famosa. La doctora Scarpetta deberá enfrentarse a una verdad inimaginable que señala a un miembro de su familia
Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.
Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.
Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.

"PUERTO PROHIBIDO"
Mariana Guarinoni

El regreso del libro que la consagró como autora
En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que la espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa María del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera será un bálsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.
Mariana Guarinoni se dio a conocer como escritora con esta magnífica novela que anticipa lo que confirmó en sus libros posteriores: personajes inolvidables, aventuras vibrantes y un detallado conocimiento de la historia.
Tarde Romántica en la Feria del Libro: firma ejemplares Mariana Guarinoni, Gabriela Margall y Anabella Franco. Sábado 13 de mayo – 16hs stand Ediciones B

"IMPERFECTOS"
Cecelia Ahern

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, hace su debut como escritora de novela juvenil.
Una bilogía que presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
Presentación en la Feria del Libro: sábado 29 de abril – 16hs Sala José Hernández // 17.30hs firma stand Ediciones B

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les interesa alguna novedad?

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola..
    Me gustan las portada y me han llamado la atención unos que otros xc..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero imperfectos!! Y quiero su firma tambien! Gracias por la info Facu!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS