¡Blog Tour + Reseña + Concurso: "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin!

jueves, 13 de octubre de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo andan? ¿Bien?

En el día de hoy les traigo la tercera parada del Blog Tour "Qué nos hace humanos" que estamos organizando con V&R Editoras junto a otros blogueros, bookstagrammers y booktubers. Por lo que será una entrada dedicada enteramente a la próxima novedad de VRYA "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin. La entrada estará compuesta con la reseña del libro, una parte de la entrevista al autor y un ¡sorteo imperdible! 



Título: "Qué nos hace humanos".
Autor: Jeff Garvin.
Editorial: VRYA (V&R Editorias).
Tipo: Autoconclusivo. 
Páginas: 388.

Sinopsis:

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.
A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.
Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.
¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?
Por qué no me lo cuentas tú…

Opinión personal:

“Qué nos hace humanos” nos narra la historia de Riley, una persona identificada con el género fluido. Para los que no saben que es, se trata de que hay días en los que se siente identificada como mujer y otros como hombre. El autor nos deja con la incógnita a lo largo del libro ya que no revela el género biológico del o la protagonista. 

La historia comienza con el cambio de escuela de Riley, ya que ella o ella era acosada/o y sufría de bullying. Al empezar en una nueva cree que podría empezar todo de nuevo, desde cero. Pero lamentablemente no es así, ya que es atacada/o debido a su forma de vestir neutral (aunque le gusta agregar como toques especiales hacía el género con el que se siente ese día). Todo esto lo habla con su psicóloga que es la única que sabe sobre su condición y también en su blog personal. Un blog anónimo en donde sin esperar resultados logra atraer la atención de muchísimas personas de la comunidad de LGBT. Al pasar esto, Riley siente la obligación de ayudar a toda persona que se contacte por medio de su blog. Aunque nunca se vuelve hipócrita, ya que todavía no salió del closet. Por lo que sus comentarios y demás son cómo si fuera su par.
A todo esto hay que sumarle que su padre está en la política. Por lo tanto, su vida está expuesta a la prensa. Y eso es uno de sus mayores miedos, que todos se enteren de la verdad y no acepten su persona tal cuál es.
Aunque no todo es triste, ya que el humor que acompaña a Riley es sumamente irónico, divertido y hasta un poco ácido.
Sin duda es una novela emotiva sobre la vida adolescente con sus amistades, peleas, aventuras, amores y vivencias. Trata sobre descubrirse y aceptarse tal cuál es, sin pensar en lo que dirán los demás.

Antes de leer está historia estaba con el miedo de que sea la típica novela LGBT que el mercado editorial está publicando últimamente. Pero la verdad que me encontré con algo bastante original, fresco y muy llevadero. La idea de presentarnos una o un protagonista con este género que muchos desconocían (me incluyo) es totalmente inteligente. Ya que automáticamente hace que nos enganchemos en la historia para averiguar más. Los capítulos son cortos y están narrados desde la mente de Riley, un personaje sumamente querible aunque algunas veces me dieron ganas de gritarle un poco.
A todo esto le sumamos que desconocemos el sexo biológico del protagonista, por lo que cree aún más misterio alrededor del libro. Aunque yo les recomiendo que simplemente se dejen llevar al leerla, y traten lo menos posible de adivinar o sacar conclusiones.
Realmente la trama es tan real y esta tan bien construida que disfrute muchísimo al leerla.

Los personajes me parecieron bastantes complejos en sí. Riley destaca por lejos, su personalidad la o lo hace única o único. Tiene una forma de ser bastante peculiar, y aunque cómo dije más arriba a veces dan ganas de gritarle un poco por determinados motivos, se vuelve un personaje muy querible.
Después tenemos a Solo y a Bec, sus únicos son amigos cercanos en su nueva escuela. Él es jugador de futbol americano y ella es una música, ambos súper frikis. Estos dos personajes hace que el libro tenga esa carga de amistad súper querible, que nos recuerda que los amigos es lo mejor que puede existir.

Para ser el primer libro del autor su escritura fue bastante acertada. A lo único que le daría una vuelta de rosca sería a la forma que tiene de describir lugares o situaciones. Pero dejando eso de lado hizo un gran trabajo, y no dudo que en algún momento este libro sea llevado al cine ya que tiene una mirada muy audiovisual a mi parecer también. 


¡Un libro que todo el mundo tiene que leer!

Entrevista al autor:

Jeff GarvinJeff Garvin creció en el Condado de Orange, California, hijo de un banquero y un mago. Empezó a actuar en la escuela secundaria, y disfrutó de una carrera de quince años que incluyeron papeles como estrella invitad en diversos programas de televisión y proyectos independientes.

Su primera novela, "Qué nos hace humanos", cuenta la historia de Riley, de 16 años de edad, persona de género fluido que se inicia un blog en el anonimato para hacer frente a la hostilidad de los compañeros de clase y la tensión en el hogar. Pero cuando el blog se hace viral, una tormenta de atención de los medios pone en peligro el anonimato de Riley.



- Nombra tus últimos 5 libros favoritos que hayas leído recientemente, o 5 libros favoritos de toda la vida.
Mis 5 libros favoritos que leí este año son: The Serpent King de Jeff Zentner, Different Seasons de Stephen King, The Martian de Andy Weir, The Girl from Everywhere de Heidi Heilig y Seveneves de Neal Stephenson.

Mis 5 libros favoritos de siempre son:The Catcher in the Rye de J.D. Salinger, The Curious Incident of the Dog in the Night-time de Mark Haddon, 11-22-63 de Stephen King, Harry Potter and the Deathly Hallows de J.K. Rowling y Flowers for Algernon de Daniel Keyes.

- Nombra 5 canciones, músicos o cds favoritos.
Dark at the End of the Tunnel de Oingo Boingo, John Henry de They Might Be Giants, Out of Time de R.E.M, Different Stars de Trespassers William y OK Computer de Radiohead.

- ¿Tus 5 series favoritas?
¡¿De todos los tiempos?!
Breaking Bad, Orange is the New Black, Robotech, Scrubs y How I Met Your Mother.

- ¿5 películas favoritas?
Almost Famous, The Empire Strikes Back, Good Will Hunting, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y The Matrix.

- ¿Tenías experiencia escribiendo?
Antes de decidirme, en 2011, a escribir novelas, escribí unas historias cortas en la secundaria, guiones en la Universidad (estudié cine) y letras de canciones. También escribí textos publicitarios y en blogs, en mi trabajo diurno como Director de Marketing. Pero “Qué nos hace humanos” fue mi cuarto intento de escribir una novela.

- ¿Soñabas con convertirte en un escritor famoso?
Si, definitivamente.

Sorteo:


Bases y condiciones

Sorteo Nacional (Argentina).
Válido desde 07/10 al 21/10.
Habrá seis ganadores que se llevarán cada uno 1 ejemplar de la novela "Qué nos hace humanos" de Jeff Garvin.
En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal el premio tendrá que ser retirado.
Tanto los organizadores como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravió del mismo una vez enviado.
Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.

Rafflecopter

a Rafflecopter giveaway

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Piensan leer el libro?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Vaya, no conocía de nada el libro, pero me has convencido enseguida. He leído muy poca literatura LGTB y este me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS