¡Conocé "Positiva" de Paige Rawl + sorteo nacional!

domingo, 21 de agosto de 2016

¡Muy buenas noches gente!
¿Cómo están terminando este finde? Espero que junto a una buena peli, libro o serie.

En la entrada de hoy, junto con nuestros amigos de la editorial V&R les traemos este sorteo nacional imperdible. Estaremos sorteando entre todos los participantes 3 ejemplares de dicha novela para que la puedan leer y sacar su propia opinión respecto al tema. 

“Positiva” es el libro que rompé con el tabú que existe alrededor del VIH. Este libro nos narra la historia real de Paige, que nació con esta enfermedad y que tuvo que superar muchísimos obstáculos de su vida. Principalmente la discriminación y el bullying, aprendió a superar el dolor y ser más fuerte a pesar de lo que diga la gente.  Paige decidé abrirse y contarnos un poco más sobre esta enfermedad y cómo es que convive con ella día a día. Nos da la oportunidad de conocerla en primera persona, sin nadie de por medio. Y así poder vivir y sentir lo que ella vivió. 


Sinopsis:
Sobreviví al bullying,
tengo esperanza
y ¡voy a cambiar el mundo!

La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices. Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las
cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.

Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me
definiera. Ahora, les voy a contar mi historia…




Sobre la autora:

Paige Rawl nació con VIH positivo y esta fue la causa por la cual sus compañeros de escuela comenzaron a hostigarla.

Desde sobrenombres crueles hasta profesores que bromeaban respecto de su enfermedad, Paige lo sufrió todo. Pero cuando salió de la Secundaria, decidió empezar a hablar y compartir su experiencia.
Pronto se convirtió en oradora y educadora acerca del VIH y comenzó a viajar, gracias al trabajocon varias organizaciones, para reducir el estigma hacia el VIH/sida. Su historia y su labor fueron difundidas en revistas y en diarios, y obtuvo diversos premios.
Así inspira a mucha gente con su gran valor y su compromiso, luchando contra el bullying.


- Bases y condiciones -

- Sorteo Nacional (Argentina).
- Válido desde 21/08 al 11/09.
- Habrá tres ganadores que se llevarán cada uno 1 ejemplar de la novela "Positiva" de Paige Rawl.
- En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal (Argentina) el premio tendrá que ser retirado.
- Tanto el blog como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravió del mismo una vez enviado.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- El blog se contactará con el ganador.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.

- Banner -


- Rafflecopter -

a Rafflecopter giveaway


¡Esto ha sido todo!
Muchísima suerte a todos los participantes

¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Hola! Lo que espero del libro es que sea una lectura que deje enseñanzas al lector, porque el VIH es una enfermedad que tiene muchos prejuicios en la sociedad y se debería concientizar a los lectores y que mejor que lo haga una persona que lo vive en primera persona. Espero ganar, soy del interior ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Facu! Gracias por este genial sorteo. Conocí este libro en una charla de V&R y la verdad que desde ese día me quedé intrigada. Nunca leí un libro que trate este tema, y leer Positiva sería espectacular, no tengo tanto conocimiento sobre esta enfermedad e informarme desde una persona que lo vive en carne propia sería más que bueno para mí. Espero que me enseñe muchas cosas y genere consciencia en las personas y que nosotros, los lectores, animemos a más gente a leerlo o simplemente a informarse sobre el tema y no discriminar a quienes portan esta enfermedad.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu!
    Me gustaría leer mucho este libro y usarlo como herramienta,como profe de biología,estos relatos en primera persona creo que ayudarían mucho a quitarle un poco el estigma a las personas VIH+,y es más ameno para trabajar con los chicos de secundaria.
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! La verdad que este finde lo termino con las manos pegajosas por hacer una maqueta jaja pero bueno... ¿Que espero del libro? Que una historia real ayude a llegar a llegar a la gente (de todas las edades) las verdades del HIV y no solo las distorcion que nos venden a diario que termina ejerciendo miedo y rechazo sobre gente que es tan igual a nosotros solo que con un problema adicional. Pero que por el cual no deberían ser rechazados ni juzgados.
    Agradezco que VyR haga llegar esta historia al país.

    ResponderBorrar
  5. Vi que este título andaba rondando por los blogs, pero recién ahora me entero de lo que se trata. W-O-W... Mi sorpresa cuando leí que la autora nació con SIDA... Imagino que el libro es cruel y desgarrador, pero a la vez busca dar un mensaje de esperanza y fuerza, de que no todo está perdido, y de que se puede sacar fortaleza aún de aquello en lo que otros sólo ven motivo de burla. Al menos eso es lo que espero del libro, junto con un poco más de información sobre esta enfermedad (no tanto desde el aspecto biológico, sino de la vida misma de una persona que la padece). Ojalá tenga la oportunidad de leer esta historia ♥
    ¡Gracias por este gran concurso, Facu! Saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, tuve un problema con la cuenta de Instagram que ingresé en el Rafflecopter (@riosaantonela), y tuve que crear una nueva. Mi nuevo usuario es @heavenaplacewithbooks y ya estoy siguiendo tu cuenta y la de la editorial. Te aviso para no quedar descalificada por si entrás a ese enlace y ves que no funciona :) ¡Gracias por el sorteo!

      Borrar
  6. ¡Hola! bueno por lo que se ve en la sinopsis y la historia de la autora, se ve que es un tema fuerte el que trata. Y hoy en dia no hay muchos libros que hablen sobre el Sida, y creo que esta bueno que se hable más de ello, para que deje de ser un tema Tabú.
    Gracias por el sorteo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, nunca leí un libro sobre el tema y espero conocer mucho más sobre el tema. Gracias por el sorteo :)

    ResponderBorrar
  8. HOLAA!
    Los libros de vyr siempre me gustaron y leí mu pocos libros sobre el tema, así que me encantaría poder ganármelo :)

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Facu! Estaba muy ansiosa esperando este libro porque me gusta la temática de la cual se habla y espero que sea conmovedor(?)

    ResponderBorrar
  10. Hola! Gracias por el sorteo. Nunca leí un libro sobre este tema y poder informarme desde el punto de vista de alguien que lo vive estaría bueno

    ResponderBorrar
  11. La verdad no se que espero de este libro, pero creo que va a ser muy interesante y me puede llegar a ayudar a entender muchas cosas de este tema.. tengo muchísimas ganas de leerlo..

    ResponderBorrar
  12. Holaa ¡Gracias por el sorteo!
    Lo que me espero de este libro es una historia con un relato fuerte y conmovedor por los temas que hablan, que es el VIH y el bullying.

    ResponderBorrar
  13. Hola! yo espero que este libro nos enseñe más sobre el VIH y meterse en la vida de la chica, saber lo que se siente.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Realmente no estoy muy segura de lo que espero de este libro. Pienso que muchas cosas y pocas a la vez. Que sea una historia emotiva pero completamente real y que logre transmitirnos todo lo que se siente al tener una enfermedad que nunca quiso y por la que, supongo, debe ser cuestionada.
    Un saludo, gracias por el sorteo!!

    ResponderBorrar
  15. Hola! De este libro la verdad espero que me pueda ayudar a saber ayudar a las personas que lo sufren. Poder saber como reaccionar. Ojalá pueda orientarme! Saluditos

    ResponderBorrar
  16. Hola facu! La verdad nunca lei un tema sobre VIH y creo que tengo muchas expectativas, sobre ver como se trata, sobre todo porque es una historia real. Simplemente espero una buena historia con mucho animo de superacion, que por la sinopsis pinta asi.

    ResponderBorrar
  17. ¡Qué lástima no ser de allí, si no, seguro que me inscribiría...!Es un libro que realmente me llama la atención, a ver si consigo leerlo. ¡Suerte a los participantes!

    ResponderBorrar
  18. Hola Facu!
    Por lo que leí es una historia medio fuerte pero esperanzadora.
    Así que espero encontrarme con una historia de vida llena de mensajes positivos y superación personal.

    Que andes bien!

    ResponderBorrar
  19. Hola facu!!!... gracias por el sorteo!...
    Lo que espero de este libro es principalmente tratar de ayudar a algunas personas que conozco que sufren bullying, ya que por mas que trato mucho no puedo hacer.. yo lo sufri y se que se siente pero capas que con esta historia esperanzadora los ayude a superar esa etapa.. :D

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Espero encontrarme con un libro diferente, iluminador, que ayude al lector común a esclarecer ideas y suposiciones generadas desde el inconsciente colectivo sobre un tema tabú como lo es el mismo que trata Positiva.

    ResponderBorrar
  21. Hola, gracias por el sorteo.
    Lo que espero de este libro es que logre llegarme emocionalmente y cambiar algo, aprender sobre la enfermedad que padece...

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS