Reseña "Girl Online" de Zoe Sugg.

lunes, 28 de septiembre de 2015


Título: Girl Online.
Autora: Zoe Sugg (Zoella).
Editorial: Montena (Penguin Random House).
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 382.

Sinopsis:

Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Opinión personal:

"Girl Online" nos narra la historia de la bloguera anónima Penny, una chica qué vive en Inglaterra con una vida totalmente normal, pero claramente con un secreto. Un secreto qué sólo conoce Elliot, su mejor amigo. Ella tiene un blog en donde comparte sus pensamientos, problemas, vivencias y demás sobre su día a día. Obviamente de una forma anónima, ya que ella no quiere que nadie sepa sobre la existencia del mismo.
Debido a un problema en una función de teatro en su colegio, Penny decide acompañar a sus padres a Nueva York por navidad y año nuevo para podér estár más tranquila y olvidar los problemas en los qué estuvo involucrada. Allí conoce a Noah, el nieto de la encargada del catering de la boda organizada por los padres de Penny que se estaba festejando en el mismo hotel en el qué se hospedaban. Un chico supuestamente "normal" qué aspira a ser músico y por supuesto qué Penny establece un relación qué quizás se convierta en otra cosa, pero lo qué no esperaba Penny era que quizás su secreto más guardado estaba a punto de salir a la luz.

Hablemos un poco sobre la trama. Sinceramente ya me lo venía venir, pero la historia básicamente es puro cliché y estereotipos. Nos encontramos con la típica adolescente insegura qué esconde sus secretos de todos y llegamos hasta el mejor amigo gay. Obviamente no podémos dejar pasar a la "amienemiga" y claramente al chico odioso. Y a lo último llegamos  al enamorado. Dejando esto de lado, me pareció una linda historia, entretenida, para pasar el rato pero no más de eso. Aunque voy a reconocer qué a partir del capítulo 39 la historia va tomando un giro bastante inesperado y qué prácticamente te obliga a seguir leyendo. Quizás al ser una historia destinada al publico femenino no me termine enganchando del todo. Pero ojo, no estoy diciendo qué sea un mal libro, todo lo contrario. Simplemente resulto ser una historia qué no es para mí. 


Ahora toca hablar sobre los personajes. La verdad es que son totalmente simples, todos ellos, pero no de una forma mala. Al ser una historia con una trama simple obviamente nos vamos a encontrar con personajes simples. Aunque tengo que admitir qué me gusto mucho el proceso de maduración qué Penny pasa a lo largo del libro. Fue lindo leer cómo supera distintos obstáculos de su vida. En general están bien hechos para lo qué es el libro y claramente no podémos exigir mucho. 

El final fue un tanto predecible, pero bueno. Definitivamente no podría terminar de otra manera. No me quejo, inclusive me gusto. Fue un buen cierre para el primer libro de la youtuber Zoella. 

La pluma de la autora me resulto super fácil y simple. Sin duda muy amena, con palabras modernas qué hace qué podamos engancharnos fácilmente con la lectura. Tampoco es una obra maestra, pero bueno. Creo qué se entiende lo qué quise decir. 

¡En definitiva un libro para pasar el rato!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la autora:

Zoe Sugg by Gage Skidmore.jpg
Zoe Elizabeth Sugg nació el 28 Marzo de 1990 en Inglaterra. Es una reconocida Youtuber y Vblogger de moda y lifestyle. Es mejor conocida como Zoella en Internet. Girl online fue su debut como escritora, rompiendo records a las pocas semanas de su publicación.

¡Esto ha sido todo!
¿Ustedes leyeron esté libro? ¿Les gusto? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Hola Facu! a pesar de que sé que es un super cliché tengo ganas de leerlo. Parece entretenido y ligero.. genial para un bloqueo de lector. Y lo de que la protagonista sea blogger y suceda en New York me llama mucho. Tampoco me estoy muriendo por leerlo ya mismo pero en un futuro puede ser que le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Justamente lo qué me llamo la atención de esté libro era qué la protagonista era blogger jaja. En fin, espero qué lo puedas leer muuuuuy pronto y por supuesto sea una lectura de tu agrado!

      Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,

      Borrar
  2. Hola Facu! Lo había visto en tu IMM, no lo conocia jajaj pero la otra vez lo vi en la librería y me gustó la edicion, aunque no lo compré. Parece un libro sencillo pero quizás lo lea, creo que sabia que la autora era youtuber pero se me habia olvidado, es una de las razones por la cual quizás "rompio records" pero, no digo nada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli, es raro. Leí muchas opiniones sobre el libro. Pero bueno, hay que probar! Jaajaja. Un abrazooo!

      Borrar
  3. ¡Que bueno encontrar una reseña sobre este libro de alguien de acá! Me sirve mucho, ya que tenía mis dudas sobre comprarlo. Amo a Zoe, pero esta faceta suya me es desconocida y escuché opiniones muy diferentes, sobretodo por la controversia de su 'ghostwriter'.
    En fin, muy buena tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Después contamé qué te pareció el libro!

      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. No había visto reseña de este libro, así que vine corriendo. La verdad es que no suena tan mal como me imaginaba porque pues de todos modos no termino de confiar en los libros escritos por Youtubers. En fin, cada quien sus gustos.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tal cuál Roli! Igual yo te diría qué le des una oportunidad, por ahí en una de esas te encontras con una sorpresa! Hablando en general, y no sólo de esté libro.

      Un abrazoo! Y gracias por tu comentario.

      Borrar
  5. Sí, justo lo que me esperaba de esta novela. La verdad es que con tanto estereotipo no me llama :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es triste qué pase estó pero bueno! Quizás si lo lees te encuentres con una sorpresa!

      Un abrazo Lau!

      Borrar
  6. A mi me sorprendió mucho, y para bien. No pensaba que me iba a gustar tanto, y lo hizo. Supongo que porque lo lei en el momento justo, en pleno verano, cuando más apetece una historia así, simple.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo! De verdad qué me super alegro!

      Un super abrazo Montse! Y gracias por tu comentario!

      Borrar
  7. Me da muchas ganas de leer esta historia, para ver de que se trata :P
    no sabría bien que esperar, pero me intriga.

    ResponderBorrar
  8. No le tengo muchas ganas a esta historia :B Que sea tan cliche me echa para atrás, pero supongo que le voy a echar una ojeada si mágicamente cae entre mis manos jajaja
    Besos !

    ResponderBorrar
  9. Para mí fue toda una decepción, no me gustó nada u.u Está entretenido, sí, pero me resultó un poco infantil xd.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  10. No conocía el libro pero a pesar de ser cliche me llama mucho *-* me llama mas la atención que Penny sea blogger jaja gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mal! Eso es lo qué a mi particularmente me llamo más la atención.
      Gracias a vos por leerla, un abrazo.

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS