Reseña de "Terapia" de Sebastian Fitzek.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Título: "Terapia".
Autor: Sebastian Fitzek.
Editorial: Ediciones B Argentina.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 296.

Sinopsis:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Opinión personal: 

"Terapia" nos narra la desaparición de Josy, la hija de Viktor Larenz, un reconocido psiquiatra de Alemania. Desaparición que se a convirtió en un misterio, ya que después de 4 años todavía no han encontrado ni pistas, ni el cadáver. 
Josy sufría de una extraña enfermedad que le causaba mareos, sangrado nasal, entre otros síntomas. Por lo que el doctor decide que acuda a un especialista para ver si podían dar con la respuesta. Lo que Larenz no imaginaba era que iba a desaparecer su hija. Y que iba a comenzar un largo y misterioso recorrido para hallar la verdad. 

"Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga."

No voy a hablar mucho de trama para no contarles absolutamente nada. Solamente voy a decir que me encanto. Me pareció muy original, con unos giros increíbles qué además son inimaginables. El autor supo como meter el suspenso a través de las páginas de una manera muy copada. La forma en la que se nos revela pistas que te hacen sacar conclusiones propias y después saber que aunque pienses lo que pienses no lo vas a sacar nunca es genial. Genial en el sentido de que esta historia de verdad te sorprende. Hacia muchísimo que no leía un thriller y al leer este me di cuenta cuanto extrañaba el género. 

Los personajes me parecieron buenos, hubiese preferido conocer un poco más la historia de la mujer de Larenz, que aunque esta presente y también juega una parte importante del libro, no conocemos suficiente. Voy a destacar la personalidad de Larenz, me pareció un personaje memorable. En general están bien construidos con una buena base aunque se podrían haber mejorado.

La pluma de Fitzek es simplemente adictiva, moderna y muy amena. Prácticamente me leí este libro en menos de 2 días. Tiene una forma excelente de describir espacios y lugares que hizo que me imagine los escenarios de una manera muy real. Además como dije más arriba, sabé como meter el suspenso entre las páginas que hacen que estés 100% pendiente de lo que sucederá. 


El final, por dios. Me voló la cabeza. Sinceramente me imagine millones de millones de cosas pero nunca eso. Es como que te quedas pensando un rato como es que paso, hasta que unís todos los hilos y decís literalmente "Oh por dios..."
Si leen media rara esta reseña es por qué de verdad me costo hacerla por que no tengo palabras para describir este libro. Necesito leer algún que otro título de este autor urgentemente. 


Los Post-its marcaron: 

"No busques lo que está. Intenta encontrar lo que falta."

Final de la página 84

¡Muy recomendado para los amantes del suspenso!
¡Muchas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre el autor:

Resultado de imagen para sebastian fitzekSebastian David Fitzek (13 de octubre de 1971, Berlín) es un escritor y periodista alemán. Sus obras han superado los 12 millones de ejemplares en ventas en todo el mundo, de los cuales 5 millones fueron en Alemania; es por ese motivo unos de los escritores mas reconocidos de su país. Actualmente trabaja en importantes editoriales alemanas como Droemer Knaur y Lübbe.






¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron? 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Que genial que te haya gustado tanto ! Yo la verdad no leí nada del autor, pero es un nombre que suena por blogger jajaja. Me has dado algo de ganas de leer algo suyo ^.^
    besos !

    ResponderBorrar
  2. Hola Facu! Lo leí en julio y me pareció demasiado adictivo. Las páginas volaban y tenía que seguir leyendo para saber la verdad. Hice un montón de teorías.. algo masomenos acerté pero luego no.. y después si... y luego no. Y así constantemente!! Pero el final me voló la cabeza quedé WTF OH POR DIOS. Este libro me encantó ♥ merece todas las buenas críticas que tiene. Ya quiero leer algo más del autor!
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. No dejo de ver buenas criticas de este libro y de este autor. Después de leer tu reseña y notar que te ha gustado tanto me parece que sube un par de escalones en mi lista de pendientes!!
    Muy buena entrada, nos leemos!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS