Reseña "El libro del cementerio" de Neil Gaiman y P. Craig Russell

lunes, 16 de marzo de 2015

  
Título: "El libro del cementerio".
Autor: Neil Gaiman.
Adaptación gráfica: P. Craig Russell.
Editorial: Rocaeditorial (Penguin Random House).
Tipo: Novela gráfica. El libro del cementerio #1.
Cantidad de páginas: 188.

Sinopsis:


La nueva novela gráfica basada en el exitoso libro de Neil Gaiman.

El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...
  
Opinión personal:

Novela gráfica del libro de Neil Gaiman "El libro del cementerio".

"El libro del cementerio" nos cuenta la historia de Nad. Un niño que cuando era bebe, el día del asesinato de sus padres, puedo escapar gateando. Y por algún motivo u otro termino entrando en un cementerio. Allí lo adopto una pareja de fantasmas. Y Silas se convirtió en su tutor. 
Estando en el cementerio paso sus primeros años de vida. En donde aprendió distintas costumbres. creencias, entre otros cosas. Ademas de conocer a muchos fantasmas "famosos".
Lo que Nad no sabia, era que el día del asesinato de sus padres. No fue un asesinato ni un día cualquiera. Este asesinato fue ordenado por una especie de "culto" y por un motivo que se desconoce, por ahora...

No he leído el libro que dio origen a esta novela gráfica. Pero igualmente la trama que nos presento este Cómic me llamo mucho la atención, me pareció sumamente interesante. Y muy pero muy adictiva. Sinceramente me leí este libro en un 1 día como mucho. La idea que presenta me pareció bastante original y fresca. La onda de mezclar lo fantástico con el terror me pareció un toque muy genial.

Los personajes de esta historia. No están muy bien armados del todo. Quizás al ser el Volumen 1. Se hicieron un poco introductorios y falta conocerlos mas. Igualmente tienen una buena estructura. 
Personalmente el personaje que mas me llama la atención es Silas. Siento que algo esconde. Como que no se deja de conocer del todo. Por lo que es muy misterioso. 

La edición e ilustraciones de esta novela son sencillamente geniales. Los dibujos muy bien definidos y dibujados. Tiene muy buenos colores y contrastes. La calidad de las hojas y de la impresión es buenísima. La forma en que nos presentan los capítulos. El tipo de letra. Todo me pareció un muy buen trabajo. 

El final es ese final en donde automáticamente necesitas la continuación si o si. Este Cómic esta divido en dos Volúmenes, si mal no recuerdo. 

Es la primera novela gráfica que leo. Y de verdad que me dejo fascinado. Me dieron muchísimas ganas de empezar a incursionar por estos tipos de libros. Que antes no les prestaba mucha atención.

¡Sin dudas una novela gráfica recomendada para todos!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre el autor:

Gaiman, Neil (2007).jpgNeil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra, y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos.



Sobre el adaptador y editor:

P Craig Russell Portrait.jpg
Philip Craig Russell nació el 30 de octubre 1951 en Wellsville, Ohio .También conocido como P. Craig Russell , es un creador de cómics estadounidense, artista y dibujante . Su trabajo ha ganado múltiples Harvey y premios Eisner .

¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Yo nunca he leído ninguna novela gráfica y la verdad es que no se si animarme a hacerlo. Por otra parte no tenía ni idea de que este libro formaba parte de una saga.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tenes que leerlo! ¡Es buenísimo para empezar! ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! hace unas semanas me super recomendaron las historias de Gaiman, tengo que leerlo cuanto antes! jajaja un beso, te sigo!

    ResponderBorrar
  3. Ya esta en mi lista de libris por leer

    ResponderBorrar
  4. Ya esta en mi lista de libris por leer

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS