Reseña "Hielo negro" de Becca Fitzpatrick

viernes, 9 de enero de 2015

Título: Hielo negro.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: B de Blok (Edicones B Argentina).
Tipo: Autoconclusivo. Thriller.
Páginas: 350.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

"Hielo negro" nos cuenta la historia de Britt y Korbie que para el fin de curso deciden hacer un viaje hacia las montañas. Para ello Britt se ha preparado mucho tiempo físicamente y mentalmente. Ya que era una de sus metas hacer una excursión entre medio de las nevadas montañas. Inesperadamente a este viaje se le suma Calvin hermano de Korbie y el ex novio de Britt. A lo que esto le genera un fuerte golpe emocional a Britt ya que ella creía que lo había superado.
Todo cambia cuando en el viaje una fuerte tormenta obliga a Britt y Korbie a buscar refugio en una vieja cabaña en medio del bosque. Allí se cruzan con dos personas desconocidas que deciden tomarlas de rehenes. Y a partir de ahí Britt tendrá que poner en juego sus conocimientos para sacar de las montañas a los dos secuestradores y así salvarse ella misma y a su mejor amiga.

Me pareció que los personajes están bien logrados pero hasta ahí. A algunos conocemos mas que suficiente diría yo. Y a otros no tanto. Me fascino la forma que los protagonistas a lo largo de la historia se van conectando o relacionando uno con los otros.
Tengo que decir que no me banco para nada a Korbie. Odie su actitud de nenita mimada. Pero por otro lado me gusto mucho el pasado y la historia de vida que nos trae Mason y Britt que a lo largo del libro iremos conociendo.

La trama de esta historia me pareció muy buena y por sobre todo original. Me encanto el tema de que se desarrolle en las montañas con todos los peligros que esto implica para nuestros protagonistas. A medida que la historia avanza se va volviendo más y más llevadera. Destaco claramente los giros que pega esta trama. Son sencillamente perfectos. Algunos imaginables y otros no. Pero todos igual de emocionantes. Tengo que decir que este es uno de esos libros que prácticamente nos hace sacar nuestras propias conclusiones pero que al final no todo era lo que nos imaginábamos. Y hablando de final, el final de este libro fue demasiado bueno, un poco predecible pero bueno. Termino como tendría que terminar una historia de estas.

Es la primera vez que leo algo de esta autora. Su pluma es practica y fácil de leer. Por lo que se nos hace una lectura sencilla, rápida y emocionante. Es un libro que no se tarda mas de 4 días en leer. La autora supo como meter cada diálogo, y como dije antes. Relacionar a los personajes entre si de una manera totalmente buenísima.

¡En definitiva un libro super recomendable para los amantes del Thriller!
¡Muchas gracias a Edicones B Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:

Becca Fitzpatrick 2014.JPGBecca Fitzpatrick es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush. Ermitaña.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa.

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

La sagas de "Hush Hush" "Cresendo" "Silence" y "Finale" son los mas famosos ya que fueron los primeros libros de Becca, en las cuatro sagas Nora Grey pasa cosas inexplicables.

En el mes de abril de este año Becca estuvo presente en la XXVII Feria del Libro en Bogotá, Colombia; lugar donde los lectores que estuvieron presentes tuvieron la dicha de tener sus libros autografiados por ella. También habló sobre su nueva novela "Black Ice" que será lanzada en el próximo mes de octubre, Fitzpatrick indicó que esta novela no tendrá 'sucesos paranormales pero si tendrá mucho romance y suspenso'.Pero también muchos fans mexicanos querían que fuera a la famosa FIL (Feria Internacional de Libro en Guadalajara) pero ella no asistió a esa feria dejando con ganas a sus fans y a los fans de Hush Hush de conocerla y de también tener un libro autografiado por ella.

¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!