Reseña "Don Gatote de la mancha" de Nik

domingo, 26 de octubre de 2014

Titulo:"Don Gatote de la Mancha".
Autor:Nik.
Editorial:Primera Sudamericana(Penguin Random House).
Tipo:Autoconclusivo (Serie los clasicos de Gaturro).
Paginas:32.

Sinopsis:


Gaturro nunca se queda quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, convertido por un rato en Don Gatote de la mancha.
Don Alonso Gatano decidió que había llegado el momento de transformarse en caballero andante. Con una armadura un poco destartalada, con su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza, se lanzó a la aventura. Y no pasó mucho tiempo antes de que se topara con# ¡gigantes! Pero esas enormes criaturas que movían sus brazos en señal de amenaza, ¿eran realmente gigantes?
Opinión personal:




Como ya se me hizo costumbre leer libros para niños hoy les traigo la reseña de "Don Gatote de la mancha" un librito en que el veremos una versión o adaptación gaturrisada(? llenas de situaciones divertidisimas de la clásica novela "Don quijote de la mancha" obviamente en menos paginas xD.
Antes que nada voy a destacar que me parece muy buena idea fomentar la literatura clásica en los mas chicos con esta clase de libros. Por cual felicito a Nik y a la editorial por la serie "Los clásicos de Gaturro".
El libro al ser corto y contener imágenes y pequeños párrafos con vocabulario totalmente fácil de leer se hace una lectura totalmente atractiva y didáctica especialmente para que los mas chicos disfruten, aprendan y den sus primeros pasos en el mundo de la literatura. Ademas Nik siempre pone esos toques que hace que sea buena y divertida.

Otra cosa que voy a destacar como siempre es el trabajo de edición que tiene. Desde la tapa dura, tipográfica y hasta calidad de las imágenes. Todo esto también le suma y hace que sea un libro plenamente llamativo.

¡En definitiva un libro recomendado para todas las edades!
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Sobre el autor:
Cristian Dzwonik (Buenos Aires18 de marzo de 1971), más conocido por su seudónimo Nik, es un historietista argentino, creador del personaje Gaturro y humorista gráfico de actualidad en el diario La Nación. En 2002 obtuvo el premio Konex de platino como mejor humorista gráfico, y en cinco oportunidades el premio SIP (Sociedad Interamericana de Prensa). Sus trabajos han sido publicados en varios países de América Latina,Estados UnidosEspaña y Francia.







 ¡Esto a sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo piensan leer? ¿Les gusta Gaturro? 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS