Reseña "El hijo de Neptuno" de Rick Riordan.

miércoles, 11 de junio de 2014

Titulo: "El hijo de Neptuno".
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena (Penguin Random House).
Tipo: Saga (Los Héroes del Olimpo #2).
Cantidad de paginas: 460.

Sinopsis:

TRES AMIGOS. 
UNA MISIÓN DE LOCOS. 
Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
 

Opinión personal:

En este libro veremos como Percy llega al campamento Jupiter casi sin memoria enviado por la loba Lupa, para ayudar a los semidioses Romanos.
Conoceremos a nuevos personajes esenciales como Hazel y Frank dos hijos de poderosos dioses con una vida y una historia familiar muy difícil. Ambos por así decirlo "Maldecidos".
Juntos se les asignara una misión de vida o muerte que tendrán que cumplir antes de que llegue la fiesta de la Buonafortuna, suerte o algo por el estilo xD. Para que el campamento no sea atacado por el ejercito de la madre tierra. 
En esta misión se descubrirán nuevos aliados y terribles enemigos. Cada uno de ellos tendrá que afrontar su destino y superarlo o morir en el intento...
Juntos tendrán que liberar a Tánatos el dios de la muerte y así podes restablecer el orden entre la vida y la muerte. Ya que sus enemigos reviven y nunca mueren.

"Vayan a Alaska,
Encuentren a Tánatos y liberenlo,
Regresen antes del anochecer del veinticuatro de junio o mueran".

Se volverá a hablar y mencionar la profecía de los 7 semidioses ya que esta jugara un papel importante en el libro. Los personajes del libro anterior son nombrados muy pocas veces. Jason mas que nada es el mas nombrado de todos.

La historia y trama en si esta muy bien desarrollada, se entiende bastante bien y mantiene ese suspenso que no podes parar de leer literalmente. Sin embargo me gusto mas el libro anterior. Pero por el tema de que yo soy mas del campamento mestizo que del Jupiter jeje.

Al principio quizás se me hizo un poco pesado, pero después de pasar un poco las hojas sinceramente no pude para de leerlo. La pluma de Rick a vuelto de hacer de las suyas. 
El libro es fácil de leer y conoceremos mucha cultura Romana, que quizás en el anterior libro no leímos mucha.
¿Alguien tiene parches para dejar de ser adictivo a estos libros? Quiero 20 por favor.

El final fue como ¡Si! Ya era hora que pasara eso. ¡Necesito ver que sucederá! Por suerte tengo el tercer libro "La Marca de Atenea" para poder seguirlo, así que espero terminarlo pronto.

Claramente es un libro repleto de acción, aventura, suspendo y mas. Super recomendado para todos los amantes de este genero y mas.

Definitivamente después de terminar el primer libro "El héroe Perdido" necesitaba urgentemente leer este. Lastimosamente este libro se hizo rogar y recién este mes lo puede conseguir... T.T

Lo bueno es que valió la pena esperar para poder leerlo.

¡4 de 5 estrellas!

Rick riordan 2007.jpgSobre el autor:
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

¡Esto a sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Que les pareció?

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. No lo he leído pero con tu reseña estoy más que convencido, saludos
    Pd: te sigo desde la iniciativa de blogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf uf! Como deseo leer esta saga por dios. ¡CON LO QUE ME GUSTA A MI LA MITOLOGÍA! Y todavía no he tenido tiempo para empezarla... :(

    Me encantó tu blog, ha sido genial descubrirlo. ¡Te sigo! :)

    Un besote, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo puedas leer pronto! Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Facu!!
    Tengo que leer la saga de Percy primero y le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te gustara.

    que andes bien.-

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga, porque la de Percy me encanta y este hombre es que escribe genial <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Faqu! ¿o debo decirte Facu? XD
    Bueno, ya. Aunque no lo he delio me encanta este libro y juro por alguno de sos dioses que tendré mi copia jaj..
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA como quieras Ce! Tenes que leerlo! Abrazoo

      Eliminar
  6. El libro parece muy interesante. Me encanta tu blog. Gran trabajo. ¡Felicidades!
    Soy parte de la Iniciativa, ¿me agregas? http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.mx/
    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso por tu blog! Saludos!!

      Eliminar
  7. No te das una idea de cuanto quiero leer este libro!
    Formamos parte de la iniciativa blogs asociados :D

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTAN ESTOS LIBROS!!!!(tengo 11 años) Empece a leerlos a principios de este año,2014. Me lei todos los de Percy Jackson, El Heroe Perdido y El Hijo de Neptuno, ahora (diciembre de 2014) estoy empesando a leer La Marca de Atenea. Me re encantan estos libros, ademas aprendo un monton de cosas, estoy re facinada con la mitologia griega y romana ahora!!!! Saludos.
    PD: Yo me bajo los libros a la tablet por: epublibre. Lo buscas en Google y bajas los libros GRATIS por ahi, yo me los bajo los leo y despues me los voy comprando para tener la coleccion en papel, espero que les sirva la info para leerlos mas practicos y GRATIS.:D

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS