Reseña "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell.

sábado, 3 de mayo de 2014

Titulo:"Eleanor & Park".
Tipo:Autoconclusivo. 
Editorial:Alfaguara.
Autora:Rainbow Rowell.
Cantidad de paginas:432.
Genero:Drama juvenil.

Sinopsis:  

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.






Opinión personal:


Que decir de este libro...
Mis expectativas eran muy altas al leer esté libro, pero fueron cayendo a medida lo leía. Pero luego volvieron a subir (Si.. ¿Quién me entiende?).
Conoceremos a Eleanor una chica con una vida bastante mala y conflictiva con su familia y con ella misma, y a Park un chico asiático con una familia modelo. Ambos Outsiders fans de los comics y cassettes.
Veremos como su empalagosa relación de amor florece a lo largo de la historia. Mientras entremos otra realidad que vive Eleanor.
Este libro toca temas importantes como el Bullying, violencia familiar, etc. Eso lo veo bueno que toque temas que en otros libros juveniles no lo hacen.
Lo que mas odio de este libro fue el amor... osea no puede ser así ¡no puede! jaja
No tengo problema con las relaciones pero esta principalmente me fastidio demasiado. Este libro lo vengo dejando en la biblioteca porque me daba pereza leerlo debido a esto.
Pero igual no podía dejar de leerlo, el libro tiene algo que aunque no te agrede lo que estas leyendo igual seguís y seguís. Y en cuestión de minutos te das cuenta que la leíste mas de 30 hojas..
La trama en si esta muy buena, como ya dije. Me hubiese gustado que aparecieran otros escenarios aparte de la casa de Eleonor, la de Park y el colegio.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.

—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Las últimas 100 páginas fue lo mejor del libro definitivamente, fue como altos y bajos que esto que lo otros. No me dejaba analizar las cosas que ya me tiraban otra. El final fue muy muy bueno, no fue el típico final de las historias de amor. 
Fue un final un tanto realista para este tipo de historias y cierto. Lo que si espero, que la autora se ponga las pilas y haga una continuación de este. Porque ¡necesito saber mas!

La pluma de la escritora es buena y me gusto, sabe como transcribir perfectamente las emociones y pensamientos de los protagonistas. Seguramente lea otros libros de esta autora, pero en un futuro muy muy lejano

Recomiendo este libro a todos los que quieran una historia un tanto realista, cruel y alternativa. 


¡3.5 de 5 estrellas!

Sobre su adaptación al cine:

DreamWorks, a través de Entertainment Weekly, ha confirmado que la novela escrita por Rainbow Rowell será adaptada al cine.
Y no solo esto, también se confirmó que la misma autora del libro será la encargada de escribir el guión de la película. Se prevé que esté concluido para final de año, y que en el 2015 se de a conocer el director y el cast, y así mismo, se comiencen las grabaciones.

Holly Bario, presidenta de producción de DreamWorks le contó a Entertainment Weekly por qué se motivaron a crear el proyecto de Eleanor & Park: "Todas las chicas que han leído esto dicen "Oh, esta era yo en secundaria, o en séptimo grado". Nos recordó a todos nuestra propia rareza o disfunción familiar". También dijo "No es la típica historia de amor donde la chica fea se enamora del chico guapo, aquí los dos tratan de encontrar su camino, los dos son marginados".



Sobre la autora:


Rainbow Rowell es la autora de varios bestselles en USA.
Rainbow vive junto con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska.
En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock fingió su muerte.


¡Esto a sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece leerlo, es cortito y parece ameno, aunque esta vez intentaré no pensar en que va a ser súper genial, que sino luego nunca lo encuentro para tanto jaja Esto de poner tantas expectativas casi nunca es bueno.

    ¡Muuuuak! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro ^^ es muy bonito, incluso el final xD iba con muchas expectativas cuando iba a leerlo porque lo había visto un montón de veces por blogs y quería leerlo, pero las expectativas no me defraudaron :P

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Yo lo leí el año pasado en ebook y me encantó ♥ ahora lo quiero en papel para releerlo. No es una obra maestra ni nada que te deje pensando, pero es un libro re disfrutable y una pareja muuuuy fuera de lo común ♥ jajaja

    Beso n_n

    ResponderBorrar
  4. Hola Facu!
    LA verdad es que me han dado ganas de leer este libro por culpa de toda la publicidad que le han hecho. Así que supongo que algún día lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. Hola Facu :D
    A pesar del éxito de este libro, no me llama casi nada...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. Me llamó la atención cuando lo vi en la librería pero no sé si será muy juvenil por eso no lo cogí.

    Soy de la iniciativa Blogs asociados

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    La verdad no me llama mucho la atención, lo vi en muchos blog con diferentes opiniones, pero a mi no me convence demasiado para leerlo, porque si lo compro tal vez se quede en mi estantería por un LARGO tiempo sin ser tocado.
    Un beso
    Nos vemos

    ResponderBorrar
  8. Justo ayer lo terminé de leer (ya debo la reseña) y en lo personal me gustó bastante, y eso que yo no soy de romances, me encantó que fuera tan realista en cuanto a la situación familiar y social. El final me encantó, a la mayoría de personas que conozco no les gusta, pero a mí me fascina porque es tan agridulce y realista.
    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente a cada lector un mismo libro nos llega de manera distinta. En mi caso particular ademas de la tematica y esos temas que toca, me gusto como se manejo la parte amorosa. Yo lo vi tierno y dulce. Creo que puede resultar empalagoso, pero al mismo tiempo tiene ese toque ingenuidad que carece en el 90% de historias juveniles.
    Lo unico que no me gusto fue el descenlace. No por como termina la pareja, sino que lo senti muy forzado y poco trabajado. Quedan varias cosas en el aire y eso molesta al ser un libro autoconclusivo.
    No hay una secuela y me hubiera gustado saber que sucedió con algunos personajes.


    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Me terminaste de alegrar el dia!¡No sabia que a E&P lo iban a hacer pelicula! Es uno de mis ibros favoritos, lo ame desde el principio al final y te entiendo a la perfeccion. Rainbow Rowell es una escritora fantastica, pero la verdad no creo que continue esta historia, el final es perfectamente realista como lo es el de Bajo La Misma estrella, puede que te de rabia y todo eso, pero a todos nos pasa. Bueno a mi por lo menos.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, yo lei hace tiempo el libro y aunque me gusto y se lee muy rapido fue como que el final no me termino de cerrar no era lo que yo esperaba,pero dentro de todo es un buen libro :) besos

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que es un libro que por alguna razon, y por mas dr que encuentre reseñas buenísimas, no tengo ningunas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS