Reseña "Coraline" de Neil Gaiman.

jueves, 30 de enero de 2014


Título: "Coraline".
Autor: Neil Gaiman.
Tipo: Autoconclusivo.
Editorial: Salamandra.
Cantidad de páginas: 123.

Sinopsis:

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Opinión personal:


A esté libro lo empezamos a leer en el club de lectura de la Comunidad Blogger Argentina, yo al principio no iba a participar pero leí el primer capitulo del libro y me encanto entonces decidí participar.
En el nos encontramos con la historia de Coraline, una aventurera por instinto que se va a vivir a una residencia de edificios alejados de la ciudad. En donde residen vecinos muy raros, que van desde unas ancianas que antes eran unas famosas actrices, hasta un domador de ratones por así decirlo. 

En donde investigando encuentra una puerta que la llevara a otro mundo en donde sucederán cosas extrañas y descubrirá que ella y su familia esta en peligro.

No voy a spoiler demasiado en esta reseña, pero básicamente si les gustan las historias tétricas, con tramas atrapantes y que te hacen estar muy pendiente, definitivamente este libro esta destinado para vos. La pluma de Gaiman se me hizo súper amena, sencilla y un poco adictiva. Tiene unos toques que hacen que la lectura se vuelva muy fluida.

Sobre el autor:

Neil Richard Gaiman es un autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.
Gaiman mezcla los géneros fantástico y de terror y Coraline fue publicada en 2002 por Bloomsbury y Harper Collins. Obtuvo el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Ha sido comparada con Alicia en el país de las maravillas, y ha sido adaptada al cine en una película del mismo título dirigida por Henry Selick.



¡Esto a sido todo!
Espero que les haya gustado la reseña, y puedan leer el libro.

¡Hasta la próxima!

28 comentarios:

  1. Muy buena reseña como siempre Facu! Espero sigas haciendo crecer a este blog! Es un hermoso trabajo :) Saludos

    ResponderBorrar
  2. yo quiero leer el libro pero después de ver la peli creo que perdería la gracia... ¿qué me dices? ¿has visto la peli?
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo! Es muy bueno y tiene cosas muy diferentes a la película! Si la he visto cuando se estreno en Argentina hace bastante! Y me agrado mucho mas el libro! Besos!!

      Borrar
  3. Siempre quise leer este libro desde que me entere que existía, pero todavía no tuve oportunidad, eso si, vi la película xD
    Lo único que leí de este autor fue un relato (Nieve, cristal, manzanas) sobre Blancanieves. TRAUMA TOTAL, es re zarpado (encima lo leímos en un taller de literatura, el profesor tubo que cortar partes porque... no voy a explicarlo jaja) No se si agradecerle a mi profesor o a Neil por arruinarme la infancia jajaj xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ léelo! Esta muy bueno y te aseguro que no hay traumas(? No conozco ese libro pero gracias por la advertencia(?. XD Besos!

      Borrar
  4. Hola Facu!
    Me encanta que a todos les haya gustado la primer lectura del club. Fue una linda experiencia y me alegro que lo hicieramos.
    Muy buena tu reseña!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. hola, me topé con tu blog y decidí quedarme xD
    Definitivamente me lo tengo que leer, luego de ver la película supe que estaba basada en un libro, y por lo que veo en la reseña, vaya que es uno bueno , habré de conseguirlo, saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he leído el libro, pero ganas no me faltan. He visto la película miles de veces y me encanta. En cuanto se de la oportunidad, compraré este precioso libro.
    Sí he leído otras cosas del autor, te recomiendo "El libro del cementerio" y "El cementerio sin lápidas y otras historias negras.". Es algo muy característico del autor mezclar la fantasía con el terror, a pesar de ser libros para niños dan feos escalofríos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta, ojala puedas conseguir este libro rápido! Besos!

      Borrar
  7. Hola! me gusta la idea del libro y la peli la vi un monton de veces y no me canso. Asi que tambien se une a mi lista, que por lo que voy viendo se esta haciendo interminable jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos iguales! Mi lista también es interminable jaja, suerte con la lectura!

      Borrar
  8. Hace tiempo vi la peli y me gustó muchísimo y desde entonces he querido leer el libro pero no lo encuentro :(.En si quisiera leerlo por que la historia me gustó mucho y me pareció interesante.

    ResponderBorrar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Me vi la película El Extraño Mundo de Coraline y me llevó hasta aquí, la verdad es que me gustó mucho y no sabía que había un libro owo espero leerlo pronto<3 ¡buena reseña!
    pd: te sigo nwn soy parte de la iniciativa!

    ResponderBorrar
  11. Me encantó la película y ahora me muero por leer el libro. Tu reseña no ha hecho más que animarmé aún más. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Hola, estoy en la iniciativa IBA ya te sigo, gracias por seguirme.

    ResponderBorrar
  13. Hola!! quiero leerlo, hace varios años vi la película y me quedé muy impresionada. Es un libro que parece infantil pero no lo es.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. La verdad es que hace bastante que me vienen recomendanso a este autor y por h o por b nunca lo lei... Ya me animare! Ojala me guste (:

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS