¡Entrevista a Anabella Franco!

lunes, 18 de noviembre de 2013


¡¡Hola queridos lectores!!

Como ya les había anticipado que se venían muchas entrevistas a autores, hoy le toca a Anabella Franco autora nacional conocida por sus obras "Malas intenciones","Nada mas que una noche" y "Una noche con ella".

Si te interesa la entrevista, seguí leyendo.

Entrevista :


P- Antes que nada muchas gracias por su tiempo, empecemos.

R- Gracias a vos por el interés en mí y en mi trabajo.

P- ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la literatura?

R- Comencé a escribir desde muy chica, a los ocho años, elaborando una revista que daba para leer a mi mamá. Un día, decidí incluir un cuento como suplemento de la revista, entonces comencé a escribir ficción. Me dediqué a la novela romántica desde que leí la primera a los trece años.

P- ¿Cómo empezaste a escribir “Malas Intenciones”?

R- Debo aclarar que “Malas intenciones” fue la primera novela que publiqué en Argentina, bajo mi seudónimo Anna Karine, como había publicado en Estados Unidos, y se trata de un romance histórico. Pero en realidad yo me dedico a escribir novela romántica contemporánea con rasgos eróticos, como son mis libros “Nada más que una noche”, “Una noche con ella” y la novela que saldrá en 2014, todas bajo mi nombre Anabella Franco.
La idea para “Malas intenciones” surgió de una visita que hicimos a un supermercado que quedaba muy lejos de mi casa al que no deseaba ir. Sin embargo, acabé en ese lugar, donde había una exposición de fotos en una escalera. Muy pocos le prestaban atención, pero yo sí. Entre esas fotos, una en particular me cautivó, en ella había dos contrincantes de esgrima del año 1916. En ese momento decidí que quería una escena similar en una novela, de modo que, aunque la historia no comienza con eso, fue lo que dio rienda suelta a mi imaginación. Casi todas mis novelas surgen de la realidad, como de una chispa que las enciende y luego se elaboran.

P- ¿Cómo fue tu reacción el día que te dijeron que “Malas Intenciones” iba a ser publicada en papel?

R- Me causó mucha alegría, lo sentí un gran logro.

P- ¿Cómo te basas para escribir tus novelas?

R- Creo que lo respondí antes, cuando comenté que la mayoría de mis historias surgen de la realidad misma; no necesariamente de cosas que me sucedieron a mí, pero sí de cómo es la gente, qué quiere, qué busca, qué le pasa…

P-No tuve el placer de poder leer algunos de tus libros, pero en futuro seguramente lo haré, ¿algún consejo para mí?

R-¿Consejo en qué sentido, acerca de leer mis novelas? Bueno, creo que en ellas encontrarán pasiones humanas, realidad misma y mucho amor y erotismo. Me interesa contar aspectos psicológicos de los personajes, que las historias tengan de todo un poco: drama, romance, sexo, risas… Espero lograrlo y generar en mis lectores las mismas emociones que yo experimento mientras escribo.

P- Y por ultimo, ¿algunas palabras para los fans de tus libros y/o futuros lectores?

R- Como siempre, un inmenso GRACIAS por todo lo que me dan, espero retribuirlo con historias que se ganen un lugar en su corazón.


Gracias.

Sobre sus novelas:


Nada más que una noche
Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Novela Vergara
Páginas: 416
Publicación: 1° de diciembre de 2012
Género: Novela romántica
ISBN978-950-15-2568-7

Argumento:


Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.
Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas, y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.


Una noche con ella
Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Novela Vergara
Páginas:320
Publicación: 1° de junio de 2013
Género: Novela erótico-romántica

Argumento:



Helena es el deseo de muchos, pero no puede desear ni sentir. El pasado ensombrece su alma: si hay una vida feliz parece solo reservada a los demás. Solo un ángel negro, un alma oscura como la suya, podrá adentrarse en su conciencia y despertar en ella sus fantasías más ocultas.
Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena a su reflejo. Y lo que comenzó como un juego de seducción y negocios, les planteará un desafío: ¿podrán dominar los sentimientos o terminarán por quebrar las reglas? ¿Aprenderá Helena que existe el placer y Mariano, que no es tarde para amar?
Anabella Franco, autora de Nada más que una noche, nos abre una puerta en esta vibrante novela erótica a la intimidad de conocidos y nuevos personajes. Como en una inmensa marea, los lectores —igual que los personajes de esta novela— se dejarán llevar en un viaje de luz y oscuridad, de deseo y pasión.


Malas intenciones
Editorial Vergara (Ediciones B Argentina)
Colección: Amor y Aventura
Páginas: 352
Publicación: 1° de septiembre de 2012
Género: Novela histórico-romántica
ISBN978-950-15-2562-5



Argumento:

Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon. El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento? 

Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.

Sobre la autora:

Anabella Franco, a veces bajo el seudónimo Anna Karine, es escritora de novela romántica y docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los trece años y eso la enamoró del género.
Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se editó su primer libro.
Su última novela publicada es Una noche con ella, lanzada al mercado en junio de 2013 por Vergara, Ediciones B Argentina. 


¡Esto a sido todo!

¡Muchas gracias a la autora por su tiempo!

¡Espero que les haya gustado!
¡Hasta la próxima!
¡Y no olvides estar atento que se vienen mas entrevistas!

6 comentarios:

  1. Hola Facundo, interesante entrevista, ya conocía a la autora, pero ahora me pinto mas leer alguno de sus libros, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy copada la entrevista, ahora me dio curiosidad "Malas intenciones"
    Siempre, gracias a estos pequeños reportajes, agrego un libro más a mi wishlist jaja
    Besotes facu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja de nada Romii!! Yo también tengo ganas de leerla! Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS