Reseña "Divergente" de Verónica Roth.

sábado, 26 de octubre de 2013


Titulo: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Tipo: Trilogía.
Editorial: RBA/Del nuevo extremo.
Fecha de salida en Arg: 2013.
Cantidad de paginas: 464.


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal:
Divergente, sin duda un libro que te dejara sin aliento.
Conoceremos la vida de Beatrice Prior una chica de 16 años, que estará apunto de tomar la decisión que cambiara su vida para siempre.
El libro esta narrado desde su punto de vista, nos contara sus pensamientos, sus deseos, sus vivencias día a día, sus miedos.
No solo conoceremos a Beatrice sino también a su interés amoroso Cuatro.Creo que a las chicas fanáticas de los libros de amor, les gustaría leer este, porque no es la típica historia de amor, si no que esta es totalmente diferente y genialidosa(si acabo de inventar esa palabra).
Hay 5 facciones que son  Cordialidad;Erudición;Verdad;Abnegación y Osadía.

La trilogía esta compuesta por Divergente, Insurgente y Allegiant (que hace poco, salio oficialmente!!).

En definitiva si queres leer una historia con acción  amor, amistad y guerra. Esta es la indicada.

Sobre la Autora:
Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en ChicagoIllinois. Es conocida por su novela debut, best-seller del The New York Times,Divergent, y su secuela Insurgent. Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.

Sobre la película:
Summit Entertainment compró los derechos de la novela en octubre de 2012. La película es dirigida por Neil Burger con guion de Evan Daugherty y producida por Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick. La filmación comenzó el 1 de abril de 2013 en la ciudad de Chicago. El 20 de abril, Veronica Roth confirmó en su blog que el personaje de Uriah no aparecerá en la historia y será hasta la adaptación de Insurgent que será visto. Shailene Woodley interpreta el personaje principal, Beatrice Prior  y Theo Jamesda vida a Tobias Eaton. Ray Stevenson, interpretará a Marcus Eaton; también fueron confirmados Maggie QZoë Kravitz y Ansel Elgort como Tori, Christina y Caleb Prior, respectivamente. El australianoJai Courtney interpreta a Eric, y Kate Winslet como Jeannine Matthews.





¡5 DE 5 ESTRELLAS!

Yo todavía tengo que leer Insurgente jeje.

¿Vos hasta que libro leíste, o ya terminaste la trilogía? ¿Te gusto?

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Muy lindo el blog, (Max de Huellas) me gusta mucho el estilo que tiene y la forma en que redactas (en mi opinión) va acorde con ese estilo. Descontracturado pero sin parecer hecho a los apurones o algo así :P. El boton de "Leer Más" me gusto también, es una muy buena idea.
    Seguí adelante! Un blog es como una plantita que hay que cuidar. Te dejo el mío, es un blog que uso para publicar algunas de las cosas que escribo (si te gusta el terror, la acción y la fantasía como dice tu perfil, capaz te interesa)
    http://elotroladodelcirculo.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, por pasarte, y muchas gracias, por opinar acerca del blog ñ_ñ !!! Ahora me paso por tu blog! Abrazo!

      Borrar
  2. Hoola! me re gusto la reseña, yo lei la trilogia completa y el primero fue el que mas me gusto, lo recomiendo totalmente :))

    ResponderBorrar
  3. Amo este libro es perfecto, ya me leí los tres!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña! Me encanta que no adelantes demasiado el libro xD. En lo personal, también me gustó mucho y solo leí el primero n.n.
    Saludos! Nos vemos!

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, aunque el libro no me llama mucho la atención!!

    ResponderBorrar
  6. Me agrado mucho tu opinión, ya que yo Amo Divergente, ajaja Amo a Cuatro y odio a Verónica Roth. Oye vengo de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo, espero verte pronto por mi blog, saludos.
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS