¿Vale la pena leer novelas gráficas?

jueves, 30 de junio de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están? ¡Espero que genial!

En el día de hoy les traigo un nuevo video, en donde hablo sobre las famosas novelas gráficas, y si en verdad vale la pena leerlas o no. Además nombro algunos títulos muy buenos. ¡Espero qué les guste!


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? Ustedes, ¿leen novelas gráficas?

¡Hasta la próxima!

Una nueva editorial dedicada a lo juvenil.

lunes, 27 de junio de 2016

¡Muy buenos días a todos!
¿Cómo va? Espero que estén arrancando este Lunes de la mejor manera posible.

En el día de hoy vengo con una noticia muy pero muy linda, dentro de poco abrirá en Argentina una nueva editorial destinada a literatura juvenil. Contará con excelentes títulos que serán publicados a lo largo de este año. 
Esté último tiempo la literatura juvenil tuvo un impacto totalmente grande dentro del marco editorial, es por eso que cada vez las editoriales deciden apostar más por estos títulos juveniles. Este es el caso de #Numeral, lo nuevo que conoceremos cómo dije, dentro de muy poco. Para entrar en onda, les traigo información sobre la misma, y un adelanto de algunas de sus novedades que veremos en librerías de todo el país.


Palabras de Cristina Alemany, editora y especialista de YA:
"Cada vez hay más lectores juveniles, lo que hace que también haya más libros y más autores. Pero más no necesariamente es mejor. Y no me refiero solo a la calidad literaria sino a algo más completo: la atención al lector, el respeto, la validación. Escuchar lo que quieren los YA, responder, ocuparse y... fangirlear/fanboylear juntos! Porque de eso se trata: de disfrutar esto que nos apasiona, que no solo es leer, sino vivir a fondo la experiencia en comunidad. Debatir. Ver otros puntos de vista, compartir encuentros (virtuales y en presencia), intercambiar opiniones, fotos y sonrisas. Ser como eternos Peter Pan o Harry Potter que viven sus mundos de fantasía, su magia. Creer en otras realidades. Enamorarnos de los personajes. Amar la ficción, la ciencia ficción, el realismo... Reír con algún protagonista ácido o sarcástico, sufrir con una muerte injusta, pelear por la libertad. Crecer, madurar, progresar, pero a la vez, ser esos niños que nos sorprendemos con un giro o un drama que nos parte el corazón. 
Tenemos el entusiasmo y el amor por lo que hacemos. Tenemos experiencia, y al mismo tiempo un equipo de gente muy joven, porque estos libros son para sentirlos, vivirlos. Son una emoción, un sentimiento. La lectura es un acto intelectual pero a nosotros nos vibra en el alma. Nos identificamos con esta literatura, muchas veces tan criticada al azar, y creemos en su aporte. 
#numeral aspira a calidad de edición y de arte. A generar eventos y actividades. A acompañar los libros con imágenes, con participación en redes sociales, con sorteos -como viene haciendo nuestra comunidad de lectores @SomosBestYa- y con acercamientos tanto con los lectores, como con los autores."
 Próximos lanzamientos


En Julio llega a librerías el primer libro: Emmy & Oliver, de Robin Benway. 
Sinopsis:

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

También se publicarán en agosto "Tru & Nelle" de G. Neri y Sing de Vivi Greene en octubre.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Contentos? 

¡Hasta la próxima!

Reseña "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (novela gráfica) de Rick Riordan

domingo, 26 de junio de 2016

Título: "Percy Jackson y el ladrón del rayo".
Autor: Rick Riordan.
Adaptador: Robert Venditti.
Ilustrador: Attila Futaki.
Color: José Villarubia.
Editorial: Riverside Agency (Argentina).
Tipo: Saga "Percy Jackson" #1, versión novela gráfica.
Páginas: 136.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.


Opinión personal:

Está novela gráfica adapta el primer libro de la conocida saga juvenil “Percy Jackson” escrita por el premiado autor Rick Riordan. En él, Percy un chico que sufre de dislexia se da cuenta que es hijo de Poseidón uno de los tres dioses mayores, a partir de ese momento su vida se ve sumergida en una peligrosa aventura. Acompañado de Annabeth y Grover tendrán que ir en busca del rayo robado de Zeus, y así impedir una guerra.

No voy a hablar tanto de la trama, porqué ya todos conocen esta historia. Por mi parte voy a decir que es una de mis favoritas. Y que esta adaptación le hace mucha justicia, si bien faltaron partes lo más importante está y con lujo de ilustraciones. Algo que me encanta de las novelas gráficas es que le da la posibilidad al lector de hacer más imaginable aún una historia. En mi caso se me hizo inevitable pensar en el libro mientras pasaba las páginas y admiraba las increíbles ilustraciones que contiene. Además va acompañado de una edición totalmente genial, con papel tipo ilustración y full color, todo esto hace una experiencia de lectura aún más amena. Aplaudo totalmente a Robert Venditti por la lograda adaptación y a Attila Futaki por las hermosas y muy bien hechas ilustraciones. Aunque tengo que decir que yo me lo imaginaba diferente a Percy, pero bueno. Eso son opiniones diferentes de cada lector ¿no? Jaja.
Me hubiese gustado muchísimo quizás que sea algo más larga esta adaptación, ya que si bien como dije esta lo importante. Sentí que todo pasa demasiado rápido y que no se lográ desarrollar todo al 100%. Igualmente me gusto, y mucho. No puedo esperar a tener en mis manos las preciadas continuaciones. De verdad que desde hace un tiempo me hice adicto a leer novelas gráficas. Me parece una manera de narrar súper interesante y llamativa.

Por lo que tengo entendido la idea es completar toda la primera saga en su versión gráfica, por lo tanto supongo que pronto la tendremos completa. ¡Yey! 

¡Súper mega archi recomendado!
¡Muchas gracias @SomosBestYa y Riverside Agency por el ejemplar!

Sobre el autor:

Rick riordan 2007.jpgRichard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo piensan leer? ¿Ya lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

‪#‎OffTopic‬: ¡Tres series no tan conocidas imperdibles!

viernes, 24 de junio de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están? ¡Espero qué muy bien!

Hoy les traigo algo diferente. Hace poco empecé otro proyecto a la par del blog, un canal de Youtube destinado a hablar de películas, series, cosas random y libros of course.  Hace nada subí mi primer video hablando sobre algunas series que no son conocidas pero merecen serlo y para mí seria un honor que todos ustedes lo vieran. ¡Espero qué les guste!



¡Esto ha sido todo!
¿Les gusto? ¿Mirán alguna?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Wonder: El juego de Christopher" de R.J. Palacio

miércoles, 22 de junio de 2016

megustaleer - Wonder. El juego de Christopher - R.J. PalacioTítulo: "Wonder: El juego de Christopher".
Autora: R.J. Palacio.
Editorial: Penguin Random House.
Tipo: Historia corta dentro de "La lección de August".
Páginas: 128.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.

Reseñas:
"La lección de August"
"La historia de Julian"
"Wonder: El libro de los preceptos del señor Browne"

Sinopsis:

Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.

Sensible, intimista y perspicaz, Wonder. El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo. Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.


Opinión personal:

“El juego de Christopher” es una historia corta dentro del mundo de “La lección de August” en donde veremos todo desde la perspectiva del ex mejor amigo de August, Christopher. Los sucesos de esta historia transcurren antes del primer libro y durante el mismo.
Christopher desde chico convivió con August, ya que sus familias son muy amigas. Pero a medida de que este crece empieza a formar una opinión propia y actuar según lo que él cree correcto. Obviamente bajo la lupa de los estándares sociales. Debido a eso y a una mudanza empieza a distanciarse cada vez más de August, poniendo como excusa distintos pretextos. Pero con el tiempo se dará cuenta que la amistad es lo más importante, y que hay que hacer caso omiso a toda opinión negativa entorno a él y August.

Es un libro muy corto, pero muy lindo, al igual que toda historia corta dentro de este mundo. De verdad que no me canso de leer los relatos de R.J. Palacio. Sin duda son súper emotivos, atrapantes y realistas.
En este caso la trama me pareció que llego a desarrollarse correctamente. No hubo relleno ni partes tediosas. El final es realista, pero predecible, algo que particularmente no me importó porqué ya es obvio el desenlace de estas historias. Pero es el final que todos queremos y esperamos que suceda.
Me pareció un excelente complemento este libro ya que seguimos conociendo los puntos de vistas de todas las personas que forman parte de la vida de August.

La pluma de Palacio es súper sencilla, muy amena y hasta un poco infantil. Cosa que no veo mal ya que estos libros están narrados desde el punto de vista de niños. Pero en general contiene textos muy disfrutables que hacen que estés pendiente al libro y que no te canses o aburras.

¡Una historia imperdible si sos fan de está serie!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la autora:
 
Resultado de imagen para rj palacio bibliografia

R. J. Palacio es una diseñadora americana que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que despertó en todo el mundo, seguro que no será la última.

Sitio web oficial: http://rjpalacio.com/

¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de V&R Editoras para Junio!

domingo, 19 de junio de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Están aprovechando el fin de semana largo?

En este Domingo festivo les traigo las novedades Juveniles de Junio de la editorial V&R Editoras, casa editorial que estará apostando por lo juvenil con títulos increíbles todo el año. De verdad, estén atentos porqué se vienen unos libros que no se pueden perder. Por ahora, tenemos estas joyitas. 



"Wink Poppy Midnight"
April Genevieve Tucholke

Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy.

Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira.
Un secreto que puede cambiarlo todo.

“No puedo dejar de pensar en esta novela. Personajes engañosos, secretos oscuros y mentiras
complejas. Wink Poppy Midnight me atrapó desde la primera línea y ya no me dejó ir. Misteriosa,
con una prosa exquisita y seductora al máximo. Estoy obsesionada con esta historia”. –Virginia Boecker, autora de Caza de brujas


"Catacomb" (Asylum #3)
Madeleine Roux

La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices
de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas.
Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan.
Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego,
llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto.
Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su
oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.

En la última entrega de la saga best-seller de The New York Times, Madeleine Roux nos invita a
un viaje escalofriante, en donde todo parece estar en juego.

¿Quién es quién? ¿Cuál es el destino final?


"Los sueños de Luna"
Luna Portnoi

Tierra, mar, aire... todo el universo de sus sueños.
Luna te invita a conocer su fantástico mundo. Sumérgete en esta relajante experiencia de
colorear y deja volar tu imaginación.
Busca el artista que hay en tu interior y sueña junto a Luna.
Comparte tus fotos: #sueñosdeluna
Los sueños de Luna es un nuevo título de la colección de libros para pintar, con diseños
inspirados en la naturaleza, los animales, los mandalas, y mucho más.
Un diseño detallista, con un juego de patrones que te invitan a colorear.
Sus sueños rondan los diferentes universos: la tierra, el mar, el aire…

¡Esto ha sido todo!
¿Cuál les interesa más?

¡Hasta la próxima!

#BorgesTubers: Encuentros de dos generaciones

jueves, 16 de junio de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo están terminando el día? Espero que muy bien

Hace muy poco tuvimos el placer de ser convocados Juli Ferraro, Fede Valotta y yo por el Ministerio de Cultura de La Nación para hacer unas entrevistas a autores nacionales muy conocidos. Todo esto en el marco de los 30 años del fallecimiento del icono de la literatura Argentina Jorge Luis Borges.
De verdad que fue una experiencia única y muy pero muy divertida. En donde pudimos charlar en torno a Borges desde el punto de vista de las dos generaciones. Hablamos prácticamente de muchísimas cosas, de verdad que son súper interesantes. En fin, les traigo todas las entrevistas, espero que les gusten. 


Juli Ferraro con Beatriz Sarlo


Fede Valotta con Daniel Molina


Mi entrevista con Claudia Piñeiro y Martín Kohan




¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les gusto?

¡Hasta la próxima!

Entrada especial: ¡Mis tres cuentos favoritos de los hermanos Grimm!

lunes, 13 de junio de 2016

¡Muy buenas noches gente!
¿Cómo los trata este Lunes?

Hoy quería traerles una entrada diferente al resto, así que se me ocurrió la idea de recomendarles tres cuentos, pero no cuentos normales. Sino tres cuentos de mis favoritos de los hermanos Grimm. Obviamente que de los originales, nada de esos cuentos con finales felices adaptados por Disney. Quizás no sepan esto, pero me encanta todo lo creepy y de terror por lo tanto no puede faltar en mis lecturas los cuentos de estos autores. Hoy seleccioné estos que espero les gusten. 

Reseña "Némesis" de Javier Ruescas y Manu Carbajo

sábado, 11 de junio de 2016


Título: "Némesis".
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Trilogía (Electro #3).
- Reseña "Electro".
- Reseña "Aura".
Páginas: 432.

Conseguí la trilogía "Electro" en Linio con un descuento del 20% utilizando mi código FACU20.

Reseña con SPOILERS

Sinopsis:

Ray encabeza una expedición junto a sus amigos para recuperar a quien le da verdadero sentido a su realidad: Eden. Pero las cosas se complican cuando sus enemigos aparecen una vez más con oscuros planes para desestabilizar la revolución.

¿Podrán los rebeldes alzarse con la victoria en su búsqueda de un lugar en el mundo?
Alianzas inesperadas, venganza, entrega, supervivencia y esperanza se combinan en este vertiginoso final de la saga.


Opinión personal

“Némesis” nos trae el final y el desenlace de la trilogía “Electro”. En él veremos cómo continua la historia luego de “Aura”. Ray decide ir en busca de Eden luego de que Dorian la capturo y llevo al otro complejo con las autoridades del gobierno. Para eso, Ray tendrá que emprender una peligrosa misión de rescate junto con otros compañeros rebeldes. Lo que nunca imagino era que todo era una trampa y que el gobierno lo estaba esperando. Dorian corrompido por la venganza e ira intercambia lugares con Ray para tratar de destruir la rebelión desde adentro. Mientras tanto Eden continúa bajo anestesia y Ray en una cárcel de máxima seguridad en lugar desconocido. Tendrán que buscar la forma de detener a Dorian y salvar la Ciudadela.

Luego del abrupto final de “Aura” necesitaba urgentemente meterme a leer esta historia. De verdad que no me defraudo para nada. Desde el comienzo empezamos a conocer cómo se irá llevando a cabo el desenlace de esta trilogía de una manera totalmente amena. La trama de “Némesis” nos muestra el enfrentamiento final de la rebelión contra el gobierno, de la lucha entre Ray y Dorian. Con muchísimos giros inesperados, con cientos de aventuras y mucha acción hacen un final de trilogía totalmente explosivo y genial.
Me encanto la visión cinematográfica que los autores le dieron a esta trilogía, fue sin duda una excelente ayuda para los lectores porqué es prácticamente fácil poder imaginarnos todas las escenas y a los protagonistas de esta historia.
En mi parecer sinceramente no hubo parte en donde me haya trabado, o se me haya vuelto densa la historia. Otra cosa que me gustó mucho es que a pesar de ser el último libro todavía conocemos cosas entorno a el mundo en el que habitan nuestros protagonistas. Esto me gusto porque no se tiro toda la información en el primer libro, sino a lo largo de toda la historia.
En pocas palabras, y para que esta reseña no se haga tan larga este último libro me hizo recorrer todas las emociones. Y desde ya les tengo que decir que tengan preparados los pañuelos (aunque no fue en mi caso) porqué pasan cosas muy heavys a lo largo de las páginas.
Espero algún día ver una película de esta trilogía porque de verdad sería totalmente alucinante y grandioso.

Hablemos de la evolución de los personajes. Si en los libros anteriores no te encariñaste con alguno en este es seguro. Hay muchísimas cosas que van a girar entorno a nuestros protagonistas. Tendrán que tomar decisiones de vida o muerte, estarán al límite de si mismos.
En esta última entrega se podría decir que ya se logra conocer totalmente a Ray y Eden al menos. Luego con los personajes secundarios hay mucha movida, algunos se ponen muchísimos más interesantes que otros.
Pero hablando en general, me gusto el rumbo que tomo cada uno y el resultado final.

Mantengo lo dicho respecto a la pluma de los autores, sinceramente es de lo más juvenil y creativa que puede haber. Si estás buscando una lectura ligera, llena de acción y aventuras está trilogía sin duda es más que la indicada. De verdad, no se van a arrepentir en absoluto.

¡Un cierre más que genial y espectacular!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Sobre los autores

Javier Ruescas:

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (SM Argebtina), PLAY, SHOW y LIVE (Penguin Random House), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM Argentina) y Las Crónicas de Fortuna (Planeta), Electro (SM Argentina) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Manu Carbajo:

Nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Alguno lo leyó?

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de Ediciones B Argentina para Junio!

miércoles, 8 de junio de 2016

¡Muy buenas noches!
¿Cómo están? ¡Espero que genial! Antes de seguir les quería pedir nuevamente disculpas por la inactividad, últimamente estoy con cero de ganas de todo. 

En la entrada de hoy les traigo las novedades de Junio de la editorial Ediciones B Argentina. Hay algún que otro título que son una joyita así que de verdad no se pueden perder estos libros. Rompan la alcancía al mejor estilo y vayan corriendo a su librería amiga más cercana *Leer con tono publicitario* jaja, en fin. ¡Qué las disfruten! 

Más novedades en > Catálogo Junio 2016 <

"Rotas cadenas"
Andrés Bufali

Los sucesos que llevaron a la declaración de la Independencia argentina en 1816.

Una serie de acontecimientos que se desarrollaron simultáneamente en Europa y América durante las últimas décadas del siglo XVIII, en especial a partir de la Revolución Francesa y las primeras del XIX, marcó el difícil camino de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata del reino de España.

A 200 años de la Declaración de la Independencia, Andrés Bufali transita los seis años y cuarenta y cinco días que van del 25 de mayo de 1810 al 9 de julio de 1816, enlazando los eslabones de una cadena de sucesos a los que palabras tan disímiles como patriotismo, traición, crueldad, honestidad o contrabando no le resultan ajenas.

Rotas cadenas cuenta ese difícil proceso emancipador y el rol de próceres de primera línea de la historia argentina, algunos de ellos no exentos de perdurable polémica, pero también el de otros actores presuntamente secundarios, que en algunos casos resultaron fundamentales. El libro retrata vicios y virtudes de dirigentes y dirigidos, en lo que bien podría pensarse como un conjunto de aspectos no necesariamente virtuosos de nuestra siempre cuestionada identidad nacional.

"Triple focus"
Daniel Goleman

El nuevo acercamiento a la educación.

En este nuevo libro, Daniel Goleman y Peter M. Senge ofrecen a los profesionales de la educación, a los padres con hijos en edad escolar y a todo aquel relacionado con la pedagogía, la incorporación de tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión: el triple enfoque. Así mismo, los autores justifican estas competencias en la necesidad imperiosa de ayudar a los estudiantes a navegar en un mundo acelerado en el que el aumento de la distracción y la creciente interconexión son los principales problemas de dispersión de objetivos y métodos.

Los puntos principales de este método, las tres competencias sobre las que trabajar, son: la «autoconciencia» o el enfoque en uno mismo, la «empatía» o la compresión de las otras personas, y el «pensamiento sistémico» o la comprensión del mundo que nos rodea.

La intención final de Triple Focus es que a partir de la asimilación de estos conceptos como motores del sistema de estudio, los niños de hoy se conviertan en estudiantes más felices, más tranquilos y más maduros, con el propósito de alcanzar el éxito en sus vidas y contribuir a los cambios sociales vitales necesarios para afrontar el futuro inmediato.

"100 veces Charlie"
José Bellas & Fernando García

El ícono mayor del rock argentino. Después de Charly, say no more.

El cuarto libro de la serie 100 veces se mete con el ícono mayor del rock argentino. Muchas voces reunidas para contar cien historias —sólo cien—, de un genio indiscutido, capaz de radiografiar en sus canciones la vida de tres generaciones. Su vida es su obra, dice una de las voces y no se equi­voca. Aquí se cuentan desde adentro, su nacimiento en un hogar de clase media alta; los años de timidez y creatividad en el colegio; el fenómeno de Sui Generis; Serú y La Máquina; las chicas García; su rivalidad con Miguel Abuelo y Spinetta; su increíble doble; el búnker de Coronel Díaz; la muerte temprana de su hermano; las drogas; el salto del noveno piso; la Negra Sosa, Menem, Palito... Todo está dicho en esta nueva entrega de 100 ve­ces.

"Memoria total"
David Baldacci

El nombre del policial. 32 novelas publicadas. Todas best seller, muchas llevadas al cine. Traducidas a 42 idiomas, en 80 países. Más de 1.200.000 de libros vendidos. ¿No descubriste aún a DAVID BALDACCI?

La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces.

La primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.

La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado.

Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso sacude a la ciudad de Burlington y Decker vuelve a incorporarse al cuerpo policial para investigarlo, pero al mismo tiempo, decidido a aprovechar la oportunidad que se le presenta de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.

Para desvelar la verdad deberá recurrir a sus notables cualidades y enfrentarse a la carga que estas conllevan: soportar los recuerdos que preferiría olvidar y verse obligado, quizá, a hacer el máximo sacrificio.

"Armanda"
Ernest Cline

El esperado regreso del autor de Ready Player One, el best seller geek en el que se basará la próxima película dirigida por Steven Spielberg.

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.

Y entonces Zack ve un platillo volador.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.

No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»

"Última generación"
Agustina Caride

En un futuro no muy lejano, un gobierno autoritario lo controla todo. ¿Qué pasaría si alguien pudiera estar fuera del sistema que todo lo vigila?

Desde que nacen, La Central les implanta un microchip en el dedo pulgar. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?

A partir de hoy comienzan a funcionar las nuevas helicámaras de vigilancia. En un radio de un kilómetro todo Lex que pase será captado, re­gistrado y analizado por las cámaras. El gobierno asegura que tanto la delincuencia como la oposición serán erradicadas por completo. Así reza uno de los párrafos de El Clandestino, el periódico digital que está encendido sobre la mesa de León. En los tiempos del Lex, León es uno de los pocos chicos que no ha sido lexeado: no posee sus datos de vida bajo la piel del dedo pulgar. Vive oculto en una cabaña del bosque, lejos del control de la Central.

Pero acaba de cumplir los dieciséis años y es hora de que cum­pla con su destino. Un destino forjado por el pacto de dos mujeres bajo la magia antigua del pueblo indígena. Un destino que crece junto a la tormenta que se avecina, junto a las nubes que tiñen el camino de León, Milo y Kira, en busca de El Clandestino, el diario operado por la resistencia.

Primer libro de una bilogía distópica (el segundo libro será Generación Cero).

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Piensan leer alguna?

¡Hasta la próxima!

¡Novedad de Del Nuevo Extremo para Junio!

domingo, 5 de junio de 2016

¡Muy buenas noches!
¿Cómo están terminando este finde? ¿Preparados para el Lunes?

Antes de que termine el día les quería traer otra novedad editorial para este nuevo mes. En este caso una del grupo editorial Del Nuevo Extremo. Un libro esperado por los fans del género romántico sin duda. 

Más novedades en www.delnuevoextremo.com


"Escucharás mi corazón"
Alessio Puleo

Una historia de amor de enorme valentía.

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos. 
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.” Federico Moccia.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo piensan leer?

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de Penguin Random House para Junio!

jueves, 2 de junio de 2016

¡Muy buenas noches lectores!
¿Cómo va todo? Espero que estén aprovechando esté día de tormenta para leer un buen libro acompañado de una taza de café.

En el día de la fecha les traigo las novedades del grupo editorial Penguin Random House Argentina para este nuevo mes que recién comienza y que particularmente ya estoy amando jaja.  ¿Tienen listo el martillo para romper el chanchito?

Más novedades en www.megustaleer.com.ar 


"George"
Alex Gino

George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.
Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.


"Nerve"
Jeanne Ryan

LO QUE MÁS DESEAS ESTÁ A TU ALCANCE:
¿QUÉ ERES CAPAZ DE HACER PARA CONSEGUIRLO?
Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE -un juego anónimo de retos que se transmite en línea en tiempo real- descubre que el juego la conoce. La tienta con los premios que más desea y la pone en el mismo equipo del chico perfecto, Ian, quien tiene un pasado problemático y cuyo premio por terminar el juego sería emanciparse de sus padres. Si Vee gana, podría pagar sus estudios en una escuela de modas y sus prácticas de verano. Al principio todo es muy emocionante: los seguidores de Vee e Ian los animan para que acepten desafíos cada vez más arriesgados con apuestas mayores. Pero el juego da un giro perverso cuando los encamina a un lugar secreto con otros cinco jugadores para la ronda del Gran Premio.
¿Hasta dónde llegará Vee para no perder NERVE?

SIN REGLAS, TREPIDANTE Y PROVOCADOR, UN JUEGO EN LÍNEA DE RETOS TEMERARIOS Y ALTO RIESGO SE VUELVE MORTAL


"Attachments"
Rainbow Rowell

Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega.
Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?


"Voyagers: Pilotos del infinito" 
Kerla Magoon

La Tierra está en peligro! Lo único que puede salvarla son seis elementos esenciales repartidos por la Galaxia. Y el objetivo de los voyagers es juntarlos todos y volver a la Tierra a tiempo. ¿Podrán cuatro chicos y un alienígena salvar a la humanidad? En el cuarto planeta, Infinito, los voyagers se adentran en las profundidades bajo tierra, a través de un extenso laberinto de túneles. Allí encontrarán vida extraterrestre y se enfrentarán a las situaciones más peligrosas hasta ahora. Tanto que en la huida uno de ellos se va a quedar atrás...

¿Y TÚ TE ENFRENTARÁS AL PELIGRO?
DESCIFRA LOS CÓDIGOS DEL LIBRO,
DESBLOQUEA LOS JUEGOS, ÚNETE A LAS MISIONES ULTRASECRETAS DE LOS VOYAGERS
Y EXPLORA LAS PROFUNDIDADES DEL ESPACIO.
www.VOYAGERSHQ.com

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Cuál quieren?

¡Hasta la próxima!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS