¡Novedades de Penguin Random House para Abril!

martes, 29 de marzo de 2016

¡Muy buenas a todos!
¿Cómo va? ¿Bien?

En el día de hoy les traigo las novedades juveniles que el Grupo Editorial Penguin Random House tienen para presentarnos para el mes de Abril. Chicos, les aviso que Abril se viene literalmente con todo así que estén preparados jaja. Muchos títulos imperdibles, y muy esperados por los lectores Argentinos.


Para conocer más novedades > megustaleer.com.ar


"Nacida bajo el sol de Acuario"
Florencia Bonelli

Bianca está en su último año de colegio. Tiene una familia complicada y un secreto: a escondidas de sus padres, va a clases de canto.

Una noche, al salir de su clase, se encuentra con Sebastián Gálvez, un leonino del que lleva años enamorada a la distancia. Una historia de amor y pasión envuelta en la fuerza de los signos, en la magia de las estrellas.


"La selección historias: La reina y la favorita"
Kiera Cass

Junto con El príncipe y El guardián, La reina y La favorita son las novelas cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican por primera vez en papel, completando el universo de su aclamada serie La Selección.


"El juego infinito: La batalla final"
James Dashner

Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba, ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso. VirtNet se ha convertido en un mundo catastrófico y Kaine es cada vez más fuerte. Además, el plan de Kaine está a punto de ser completado y la línea que separa la realidad virtual de la auténtica realidad es cada vez más confusa. 


"Voyagers 3: Rebelión omega"
Patrick Carman

¡Es una carrera contra el reloj! Los equipos Alfa y Omega luchan por conseguir el tercer elemento necesario para salvar la Tierra.

Cuando el equipo Alfa llega al tercer planeta, Aqua Gen, tiene que sumergirse en aguas peligrosas: temibles criaturas marinas y piratas sedientos de sangre acechan por todas partes. Además, sus rivales, el equipo Omega, les dan a entender que la misión no será sencilla.


"La búsqueda de Lucía"
Cecilia Curbelo

Lucía descubre una verdad que cambia la perspectiva que hasta entonces tenía de su familia. El rencor, acrecentado desde el nacimiento de su hermano, la aleja de quienes la aman de verdad. Ahora está en peligro. Necesita reencontrarse para enfrentar su nueva realidad...


"Maravilloso Error"
Jamie Mcguire

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir, y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, y así se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año. Antes de terminar la secundaria, Trenton Maddox ya salía con chicas universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres lo deseaban. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar la escuela para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un local de tatuajes. Todo parece estar encauzándose... pero entonces ve a Cami sentada sola en una mesa de The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque eso suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

¡Esto ha sido todo!
¿Cuál les gusta más? ¿Esperaban alguna en particular?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Nieve como Cenizas" de Sara Raasch

domingo, 27 de marzo de 2016

Título: "Nieve como Cenizas".
Autora: Sara Raasch.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Tipo: Saga (Snow like Ashes #1)
Páginas: 448.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.

Sinopsis:

Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

Opinión personal:

“Nieve como cenizas” nos narra la historia de Meira luego de 16 años del ataque de Primavera a Invierno. Queda un grupo de 8 sobrevivientes que luchan para recuperar el relicario (que es como el objeto que tiene la “magia” de su reino) que fue robado por el rey de Primavera, y por la libertad de los Inverneños. Estos últimos están trabajando como esclavos en distintos campos de Primavera. Meira entreno toda su vida para ir a misiones y ayudar a su reino, pero por alguna razón (que se conoce más adelante) Sir no se lo permite. Hasta que un día la necesitan para que acuda a una misión junto con otro compañero a buscar la primera mitad del relicario. Allí se desatá un conflicto, que termina bien digamos, Meira consigue volver con la mitad de esté objeto. Pero lo que no se imaginaba era que gracias a ese acto se desató un peligro mucho más grande y tendrán que acudir por ayuda a otros reinos para no morir. 

Esté libro técnicamente es de fantasy, pero sinceramente no lo sentí así. Y eso para mi persona es muy bueno, porqué últimamente estoy teniendo muchos problemas con el fantasy. Pero gracias a Dios con está historia me encontré una trama súper original, intensa, y atrapante. No es para nada ese fantasy súper pesado y horrendo. Es un libro simple, pero que abarca bastante. Tenemos algunos reinos enfrentados entre sí, una chica guerrera con un corazón de oro, los enamorados, el villano egoísta que quiere toda la magia para él, y por supuesto un gran secreto. Es un libro diferente con buenos giros, algunos predecibles y otros no tanto. Es una historia muy linda que tranquilamente podría ser autoconclusiva (para mí). Si tienen la oportunidad de leerlo no se la pierdan.

Los personajes me parecieron interesantes, no son una maravilla pero están bien creados. Meira me pareció un poco predecible de actitud digamos, pero es algo medio obvio de la historia en general. Mather el hijo de la Reina y el heredero al trono, si bien se lleva una gran parte al comienzo del libro, después es como que pasa al segundo plano. Sir es infumable, onda. Entiendo completamente el accionar de su persona ante las situaciones, pero no. Todos los demás son ñe, ni pinchan ni cortan.
Ah, me olvidaba. Los únicos personajes que me sorprendieron y me parecieron geniales fueron Theron (el hijo del rey de Cordell) y el Angra, el villano. Tiene personalidades súper marcadas, no sé pero se volvieron como mis favoritos. Los banco.

La pluma de Sara es lo más fresca que puede existir. Los textos son súper amenos, modernos e hiper fáciles de entender. No hay lenguaje raro de esos típicos de los libros de Fantasy en general. Por lo cual es una lectura destinada a lectores de edades muy variadas. De verdad que me lleve una gran sorpresa. Yo generalmente tardo muchísimo con los libros de este género pero con esté lo leí en 3 días si mal no recuerdo. Espero leer las continuaciones muy pronto.
Si no sos de leer está clase de libros y tenes ganas de empezar sin duda esté es el más indicado.

¡Un excelente inicio de saga súper recomendado para todos los lectores!
¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

Sobre la autora:

Sara RaaschBio en Ingles. No encontré una en Español y no sirvo para traducir.

Sara Raasch has known she was destined for bookish things since the age of five, when her friends had a lemonade stand and she tagged along to sell her hand-drawn picture books too.

Not much has changed since then — her friends still cock concerned eyebrows when she attempts to draw things and her enthusiasm for the written word still drives her to extreme measures.

She is the New York Times Bestselling author of the YA fantasy trilogy SNOW LIKE ASHES.

It does not feature her hand-drawn pictures.



¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Lo piensan leer?

¡Hasta la próxima!

¡Tres contemporáneos que no te podés perder!

viernes, 25 de marzo de 2016

¡Muy buenas tardes chicos!
¿Cómo están en esté Viernes de feriado? ¡Espero que leyendo mucho!

En el día de hoy les traigo una recomendación de tres títulos del género contemporáneo para aprovechar estos días de feriado. Son historias muy cortas, por lo cual les vendrá genial para el fin de semana. ¡Espero qué les guste!


"¿Debemos los hombres lavar los platos?" de Esteban Valentino

Once amigos y amigas a punto de terminar la secundaria se reúnen durante una noche en la que se hacen, con crudeza y realismo, algunas preguntas muy importantes: ¿Como construiremos nuestros futuro? ¿Es posible resignificar los estereotipos? ¿Como superar los desencuentros del amor y la sexualidad? ¿Por que tendríamos que hacer algo por el mundo en que vivimos, si nuestros mayores no lo hicieron?

"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

"Paperweight" de Meg Haston

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. 
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Comprá estos libros en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20. 

¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron alguno? ¿Cuál les llama más?

¡Hasta la próxima! 

Reseña "El Túnel de los Pájaros Muertos" de Marcelo Birmajer

miércoles, 23 de marzo de 2016

Título: "El Túnel de los Pájaros Muertos".
Autor: Marcelo Birmajer.
Editorial: Santillana Argentina.
Tipo: Autoconclusivo, sello Loqueleo.
Páginas: 112.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20. 

Sinopsis:

La siniestra historia de Atilio Dentolini comienza con un grupo de amigos en una casa abandonada, una venganza y varias desapariciones. Luego, el destino lo llevará al sitio de sus peores pesadillas: el Instituto Baldesarre. Allí habitan extraños personajes, un cementerio de pájaros suicidas y el olvidado parque de diversiones que alberga una maldición asesina. ¿Se atreverán Atilio y sus amigos a desafiar el terror y atravesar el túnel macabro? ¿Podrán salvarse de la locura y develar el misterio que se esconde detrás de las muertes?

Opinión personal:

“El Túnel de los Pájaros Muertos” nos narra la historia de Atilio Dentolini, un joven que al comienzo parece ser súper normal, pero que esconde algo perturbador. Todo comienza normal, el adaptándose a su nueva escuela. Hasta que un suceso en extrañas circunstancias hace que varios de sus compañeros desaparezcan y una casa termine prendida fuego. Luego de esto no se sabe nada más de Atilio hasta que el destino lo lleva al Instituto Baldesarre. Una institución de pupilos que son metidos ahí y olvidados por sus propios padres. Allí comienza una misión que podrá ser perjudicial para él y sus amigos.

Si bien este libro es de terror no lo sentí así. Si, tiene algunas partes súper creepys pero la mayoría es re tranquila. Creo que lo podríamos catalogar mejor como suspenso o thriller. Aunque también digamos que la realidad de esta trama se ve afectada por ciertas cosas que nos podría tirar un poco a la fantasía. Pero bueno, el concepto de terror está, y eso es lo que importa. La trama me pareció un tanto original, simple pero atractiva. El concepto del título me pareció increíble, al leerlo nos damos cuenta claramente el porqué del título.
Al ser un libro muy corto no tenemos un gran desarrollo, pero digamos que la historia se cierra bien dentro de todo. Aunque hay algunas cosas que me hubiese gustado muchísimo saber que ocurre. Les repito, si están buscando un libro de terror realista este no es su libro. Pero si están buscando una trama creepy, con unos giros inesperados y que esté bien creada. Sin duda les recomendaría está historia.
Chicos, el final me encanto. No es un final para todos, pero a mi me parecio perfecto. Y desde ya le digo que tienen que prestarle muchísima atención porque sino no lo van a entender.

Hay muchos pero muchos personajes. Unos más locos y desquiciados que el otro. Yo en particular voy a hablarles de Atilio, un chico que parece que nunca crece y que siempre repité el mismo curso en la secundaria. Con un misterioso pasado que nadie conoce se vuelve el chico más extraño de instituto y al cuál todos acudén cuando necesitan algo. Estó último será lo importante de la historia.
En mi caso esté personaje no me pareció ni fu ni fa. No está mal construido pero quizás se le pudo haber dado una vuelta de rosca.

La pluma de Birmajer me pareció súper amena, simple, y fácil de leer. Sus textos son muy ligeros, lo que justamente hace que la lectura se pase volando y por supuesto de disfrute al máximo. Además, nunca había leído nada de él y me re engancho mal. Voy a destacar la forma de describir lugares o escenas en el libro, sinceramente hace que te las imaginés a la perfección. Sin duda, espero poder leer algún que otro título del autor en un futuro.

¡Una historia creepy para una noche de tormentas!
¡Muchas gracias a Loqueleo/Santillana Argentina por el ejemplar!

Sobre el autor:
 
Marcelo Birmajer (Buenos Aires, 29 de noviembre de 1966) es un escritor y guionista de cine argentino. Su obra abarca distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También colaboró en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros.


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Alguno lo leyó?

¡Hasta la próxima!

Entrada express: ¡Dos de las novedades qué se vienen en Del Nuevo Extremo!

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Muy buenos días gente!
¿Cómo andán todo? ¿Arrancaron bien este Lunes?

Hace poco tuve una reunión con los genios del Grupo Editorial Del Nuevo Extremo, en donde nos presentaron los próximos títulos que traerán y sus actividades en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Y es por eso que en está entrada les traigo dos de las muchas novedades que esté año llegaran a la mano de los lectores. 



Estrella Errante (Zodiaco #2) de Romina Russell
Fecha estimada: Abril (FILBA 2016)

Huérfana, deshonrada, y despojada de su título, Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista determinado a romper la armonía de la Galaxía, está por atacar cualquier Casa de un momento a otro.Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción que salir a pelear.Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo a través de una totalmente nueva serie de Casas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Soundless de Richelle Mead
Fecha estimada: Mayo

En una villa sin sonido...

Desde que Fei puede recordar, nadie en su aldea ha podido oír. Terreno rocoso y frecuentes avalanchas hacen imposible dejar la aldea, por lo que Fei y su pueblo están a merced de una tirolesa que transporta los alimentos desde los traicioneros acantilados de Beiguo, un lejano reino misterioso.

Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa se ​​reducen y muchos pasan hambre. Fei y las personas que ama se hunden en la crisis, bajo la amenaza de oscuridad y el hambre.

Hasta que una noche, Fei se despierta por un fuerte sonido. Y el sonido se convierte en su arma.

Sinopsis no oficiales

Para más info sobre las próximas novedades sigan a las redes sociales de Del Nuevo Extremo.

¡Esto ha sido todo!
¿Cuál están esperando con más ansias?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Y tú no regresaste" de Marceline Loridan-Ivens

viernes, 18 de marzo de 2016

Y tú no regresasteTítulo: "Y tú no regresaste".
Autora: Marceline Loridan-Ivens.
Editorial: Salamandra (Riverside Agency en Argentina).
Tipo: Autoconclusivo, narrativo verídico. 
Páginas: 96.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20. 

Sinopsis:

Hay libros que dejan una marca indeleble y, mucho tiempo después de haberlos leído, permanecen vivos en nuestro recuerdo. Éste es uno de ellos. A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida.

«Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario.

La dramática lucha de una chica de quince años por sobrevivir en una situación que ha pasado a la historia como paradigma de la máxima depravación de la que es capaz el hombre queda plasmada con una voz asombrosamente desprovista de sentimentalismo y autocompasión. En su lucha imposible contra una fuerza aplastante, Marceline narra los hechos cotidianos con la frialdad y la distancia de quien, incluso después de setenta años, no puede permitirse ni siquiera el sufrimiento; de alguien que invirtió hasta la última fibra de su persona en un solo fin: salir con vida del infierno y honrar así las palabras de su padre.

Pero más allá del conmovedor homenaje de una hija a la única persona en el mundo a la que pudo amar de verdad, estas páginas exhalan un reconfortante soplo de energía y vitalidad, una demostración palpable de la insondable capacidad del ser humano para sobreponerse a los desafíos más extremos que su propia especie le presenta.


Opinión personal:

“Y tú no regresaste” nos narra la historia real de Marceline, una sobreviviente del holocausto nazi, que a muy corta edad fue secuestrada junto a su padre por el ejercito. Ambos fueron llevaron a los campos de Auschwitz – Birkenau respectivamente. La historia gira en base a textos que Marceline le escribe a su padre, que lamentablemente fue parte de las millones de personas que no lograron salir. En el libro Marceline le cuenta a su padre como fue su paso a paso por el centro de exterminio, sus deseos por volverlo a ver, sus emociones y necesidades. Le cuenta que fue de su vida luego de la liberación y el fin de la guerra. Cómo surgió su pasión por el cine, y como vive en la actualidad. Una historia de verdad muy fuerte, que te da otra perspectiva sobre aberrante hecho conocido por todo el mundo.

Obviamente no voy a decir nada sobre la trama porque no existe una trama. Esto paso, y es la visión y por supuesto la voz de una sobreviviente de este horripilante hecho.
Las narraciones de Marceline empiezan tratando de recordar un pequeño texto que el padre pudo hacerle llegar a través de un guardia. A raíz de esto empieza a escribirle y a contarle todos sus sueños, su realidad, su actual vida, todos los aspectos de ella dentro y fuera del campo de concentración. Repito, es una historia muy fuerte, me gustaría que todo el mundo leyera.
Este libro fue uno de los que sin duda más marqué en mi vida, tiene tanto para analizar. Tanto para investigar, tanto para hablar. A pesar de ser muy corto, es un libro que te tira un baldazo de agua y te muestra la triste realidad que se vivieron millones de personas.

No creo que está reseña sea larga, porque sinceramente no tengo más palabras para describir los escritos de Marceline. Solo puedo decirles que lo lean, que le den una oportunidad. De verdad es una lectura que vale muchísimo la pena, tanto para adultos como para jóvenes lectores. Es una lectura universal.

Sobre la autora:

Marceline Loridan-IvensNació en Épinal en 1928 y, siendo sólo una adolescente, se unió a la resistencia. A los quince años fue detenida junto con su padre y enviada al campo de Auschwitz-Birkenau y, más tarde, a los de Bergen-Belsen y Theresienstadt. Superviviente del Holocausto, Marceline ha gozado de una prestigiosa carrera como realizadora de películas y documentales, tanto en solitario como junto a su marido, Joris Ivens, y entre sus obras destaca La petite prairie aux bouleaux (2013), un film inspirado en su experiencia en los campos de concentración. En 2008, Marceline escribió su autobiografía, Ma vie balagan, en colaboración con la periodista Elisabeth D. Inandiak, y en 2015 ha publicado Y tú noregresaste, una obra que se ha traducido a quince idiomas y ha recibido el premio de la Académie Lilas y el Jean-Jacques Rousseau.


¡Esto ha sido todo!
Espero que alguna vez puedan llegar a leer está historia

¡Hasta la próxima!

¡Sorteo "Night Owls"!

jueves, 17 de marzo de 2016

¡Muy buenas tardes gente!
¿Cómo va todo? ¿Bien?

No tenía planeado organizar ningún sorteo más, peeeeeero surgieron esté y otro más (esté último será vía Facebook). Y por supuesto que no voy a desaprovechar la oportunidad para hacerles un regalo a ustedes. Con nuestros queridos amigos de V&R Editoras vamos a estar sorteando tres ejemplares de ¡"Night Owls" de Jenn Bennett! Espero que les guste y que puedan participar.

Bases y condiciones

- Sorteo Nacional.
- Válido desde 17/03 al 6/04.
- Habrá tres ganadores que se llevaran un ejemplar en físico de "Night Owls" de Jenn Bennett. 
- Dos ejemplares son sin envío y otro con envío.
- Tanto el blog como la editorial no se hacen cargo por perdidas, daños o extravió del mismo.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- El blog se contactará con los ganadores.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.
- Muchas gracias a V&R Editoras por el premio.

Banner


Rafflecopter



¡Esto ha sido todo!
¡Muchísima suerte a todos los participantes!

¡Hasta la próxima!

Recomendación: ¡Tres thrillers que no te podés perder!

miércoles, 16 de marzo de 2016

¡Muy buenos días gente!
¿Cómo va eso? ¿Bien? 

En el día de hoy les traigo otra de estás entradas especiales, en este caso unas recomendaciones sobre tres títulos imperdibles del género Thriller que no vas a poder dejar pasar. Si te gusta esté tipo de libros, o queres empezar a leerlo entonces estos libros ¡son para vos!


"Hielo Negro" de Becca Fitzpatrick

Sinopsis:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

"Heridas Abiertas" de Gillian Flynn

Sinopsis:

Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

"Terapia" de Sebastian Fitzek

Sinopsis:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible?

Conseguí cualquiera de estos tres títulos en Linio con un descuento del 20% utilizando mi código FACU20.

¡Esto ha sido todo!
¿Leíste alguno? ¿Cuál te llama más?

¡Hasta la próxima!

¡Ganaté un libro sorpresa! (Internacional)

martes, 15 de marzo de 2016

¡Muy buenos días gente!
¿Qué onda? ¿Cómo va?

Tengo muchísimas ganar de celebrar con ustedes esté año que recién comienza y que ya tiene muchas buenas noticias para el blog. Hace poco les pregunté en Twitter y si querían un sorteo Internacional y muchos dijeron que si. Así que bueno, lo prometido por supuesto que es deuda, y aquí les traigo el tan esperado sorteo. Decidí hacerlo Internacional porque se que muchos de ustedes son de otros países y me gustaría que todos puedan participar. ¡Les deseo muchísima suerte!

Bases y condiciones:

- Sorteo internacional.
- Válido desde 15/03 al 1/05.
- Habrá un ganador que se llevara un libro en formato físico sorpresa. 
- En caso de que el ganador sea de GBA o Capital Federal (Argentina) la entrega se coordinará para retirarlo. Si el ganador es del interior de Argentina o de otro país se enviará por Correo Argentino con el método de envió más económico que haya disponible.
- El blog no se hace cargo por perdidas, daños o extravió del mismo.
- Para participar es necesario completar los puntos obligatorios del Rafflecopter.
- En caso de que el ganador no cumpla los puntos obligatorios será descalificado.
- Para tener más chances de ganar tenes que llenar los puntos extras del Rafflecopter.
- El blog se contactará con el ganador.
- Menores de 18 años podrán participar solo con el consentimiento de un adulto responsable.

Banner:


Rafflecopter:



¡Esto ha sido todo!
¡Les deseo muchísima suerte!

¡Hasta la próxima!


¡Ganadores del sorteo "Diario de una ruptura"!

¡Muy buenas tardes!
¿Todo bien? ¡Espero que si!

En está entrada les traigo los nombres de los afortunados ganadores del sorteo "Diario de una ruptura". Recuerden que tienen 24 hs para reclamar el premio, de lo contrario será re-sorteado y no tendrán chance alguna de reclamar el premio luego.

¡Los afortunados son...!






¡Felicidades!

- Abbii S. (reclamado)
- Jaz. (reclamado)
- Ayee Lectura C.

Tienen que enviarme un mail a facutedesco@hotmail.com con el asunto "Ganadora sorteo Diario de una ruptura"  desde el correo electrónico que figura en su participación. 

¡Esto ha sido todo!
¡Muchísimas gracias por participar!

¡HOY a las 20 hs largamos un sorteo Internacional, así que atentos!

¡Hasta la próxima!

¡Novedades de V&R Editoras para Marzo!

lunes, 14 de marzo de 2016

¡Muy buenas tardes!
¿Cómo andan todos? Espero que hayan empezado la semana genial.

Hoy les traigo las novedades editoriales que V&R Editoras estará lanzando durante esté bello mes. Se que muchos lectores juveniles estuvieron esperando estos títulos desde hace un tiempo, así que rompan el chanchito y vayan corriendo a su librería amiga más cercana. Lol, jaja. ¡Espero que les copen!




"No soy el señor monstruo"
Dan Wells

El monstruo está más cerca de lo que te imaginas…

En No soy un serial killer, John Cleaver se tuvo que enfrentar (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos esos asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado… Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, todos los demás se ponen alerta. Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de las nuevas muertes, sino que tendrá que mantener bajo control al Señor Monstruo, su propio demonio interno.

¿Quién está al mando, John o el Señor Monstruo?
¿Quién tendrá la última palabra?


"Stung"
Joss Stirling

¿Cuál es el riesgo de enamorarse de la persona equivocada?

Cuando la acusan de asesinato y una banda callejera comienza a amenazarla, a Kate no le queda más opción que huir. Y es realmente hábil para hacerlo. Solo existe una persona que podrá encontrarla…
Nathan es un joven detective y su misión es encontrar a Kate. Él conoce muy bien las reglas, sabe que no debe involucrarse más de la cuenta.
Y cuando sus caminos se cruzan, ninguno de los dos está listo para lo que se enciende en su interior.

Joss Stirling, la autora de la serie Finding Love, vuelve a atraparnos con una trama de intriga, acción y, por supuesto, romance.


"#Coloreanding, México"
Malacara & Gale


"#Coloreanding, Life"
Malacara & Gale

¡Esto ha sido todo!
¿Cuál les llama más la atención?

¡Hasta la próxima!

Reseña "Coraline (novela gráfica)" de Neil Gaiman y P. Craig Russell.

domingo, 13 de marzo de 2016

Título: "Coraline".
Autor: Neil Gaiman.
Adaptación: P. Craig Russell.
Ilustrado: P. Craig Russell.
Editorial: Rocaeditorial (Penguin Random House).
Tipo: Novela gráfica. Un sólo tomo. 
Páginas: 186.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20. 

Sinopsis:

Coraline descubrió ka ouerta poco después de que se mudaran a la casa...

"Está novela es maravillosa y estremecedora" Philip Pullman, autor de "La brújula dorada".

"Este libro hará que los escalofríos te recorran la espalda, salgan por los zapatos y tomen un taxi camino al aeropuerto. Contiene el terror delicado de los cuentos de hadas y es una obra maestra" Terry Pratehett.


Opinión personal:

Hoy vengo a hablarles de la novela gráfica de “Coraline” de Neil Gaiman. El libro ya está reseñado desde hace muchoooooooooo en el blog. Pero les tengo que avisar que es una reseña súper cortita y diferente a las actuales. Porque bueno, recién empezaba en esto de reseñar y no tenía mucha idea.
El caso es que en esta reseña si bien voy a hablar un poco de la historia, me quiero centrar en la adaptación.

Coraline es nuestra protagonista, y la historia se centra en la mudanza y adaptación a su nueva casa y entorno. Su familia decide mudarse bien lejos de la ciudad a un conjunto de edificios que antes eran una sola casa. Rodeada de vecinos adultos extravagantes y raros, decide aventurarse en el bosque y por supuesto en su nueva casa. Ella es una aventurera nata.
Un día de lluvia al no poder salir, decide estudiar más a fondo la casa. Contando ventanas, muebles, etc. En un momento al intentar abrir una puerta descubre que está cerrada, por cuál acude a su madre para ver que había detrás de ella. Y obviamente la respuesta fue nada, al abrirla se chocó contra una pared de ladrillos.
Lo que Coraline no se esperaba era que esa puerta iba a ser un portal mágico al otro mundo. Un mundo en el que tendrá que tener mucho cuidado, ya que podría estar en peligro ella y toda su familia.


La novela gráfica adapta perfectamente al libro. A pesar de los cortos diálogos característicos de esté tipo de libros la historia se desarrolla de lo más bien. Está absolutamente todo. Y lo bueno es que sólo es un tomo y no como se hizo con "El libro del cementerio" que fueron 2 tomos. 
P. Craig Russell hizo nuevamente un increíble trabajo. Es lo segundo que leo adaptado por él y de verdad que logra un excelente e ilustré trabajo. 
Las ilustraciones me parecieron de lo más llamativas y correctas. No son para nada invasivas y acompañan de una manera excelentísima a los diálogos. Tienen unos colores y rasgos súper tranquilos y van genial para lo que es el contexto creepy de la historia. Dibujaron tal cuál me imaginé a los protagonistas. Les tengo que avisar que nada tiene que ver la película en cuanto a lo estético, porque son totalmente diferentes. Yo me quedo particularmente con los personajes de está novela gráfica. Son sumamente reales y como dije están muy bien dibujados. 
Gracias a experiencias como está me dan ganas de seguir incursionando en esté tipo de novelas que para mí son nuevas. Habré leído no más de 10 libros de está clase y sin duda está será de mis favoritos. 

La edición está sumamente cuidada. Las páginas están con papel ilustración en full color (creo que se llama así, ustedes sabrán a cual me refiero) y los textos son súper amenos y fáciles de entender, lo que hace que está novela gráfica tenga un amplio rango de edad y por supuesto de lectores. La portada me pareció genial, y logra plasmar la esencia de la historia al 100 %. Además, si son fans de Neil Gaiman querrán tener esté libro en sus bibliotecas. 

¡Una novela gráfica sumamente recomendada para todo el público! 
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre el autor:
Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra, y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos.

Sobre el ilustrador y adaptador:
Philip Craig Russell nació el 30 de octubre 1951 en Wellsville, Ohio. También conocido como P. Craig Russell , es un creador de cómics estadounidense, artista y dibujante . Su trabajo ha ganado múltiples Harvey y premios Eisner .



¡Esto ha sido todo!
¿Les interesa está historia? ¿Ya la leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

Entrada express: ¡Charla "¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?"!

sábado, 12 de marzo de 2016

¡Muy buenos días!
¿Cómo andan todos? Espero que estén empezando esté Sábado con mucha energía y un buen desayuno para acompañar está entrada :P

En el día de hoy vengo con un gran gran aviso... Junto con otros bloggers y booktubers estaremos participando en el día de hoy en la charla "¿Quién dijo que los jóvenes no leemos?" dentro del marco de La Noche de Las Librerías en Capital Federal. La verdad que es súper importante para nosotros que ustedes puedan asistir a la misma, de verdad que va a estár súper genial. Además va a haber algunos anuncios parroquiales sobre las actividades que se vienen en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que tendrá lugar en los próximos meses.


¿Quienés participán?

Blogueros: Meli de Lee.Sueña.Vuela, Leo de Sueños y Palabras y yo.

Coordina: Cris Alemany.

¿Dondé y cuando?

Av. Corrientes al 1600. Living Alejandra Pizarnik a las 21 hs. A los asistentes se les regalará entradas para la FIL 2016.


Promos:




¡Esto ha sido todo!
¿Nos vemos ahí? 

¡Hasta la próxima!
 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS